Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent

La reconversión de Pintor Segrelles en calle comercial costará 400.000 euros

Ontinyent licita las obras en el tramo entre M. Valls y José Iranzo y los trabajos se alargarán 5 meses

La remodelación del eje comercial Martínez Valls-Daniel Gil de Ontinyent se ampliará en breve con la reurbanización de la calle Pintor Segrelles, unas obras que el ayuntamiento acaba de licitar y que continuarán la actuación ya emprendida en la calle Martínez Valls y en la avenida Daniel Gil. Las obras previstas en Pintor Segrelles „en el tramo entre Martínez Valls y la calle José Iranzo„ persiguen convertir esta vía en una referencia urbana y comercial en el barrio de Sant Josep, siguiendo las actuaciones ya realizadas en otras vías de la misma zona, pobladas de establecimientos hosteleros y comerciales. Las obras en Pintor Segrelles se ejecutarán con un presupuesto de 402.069 euros y un plazo, tras su adjudicación, de cinco meses. El anuncio de la licitación señala la presentación de ofertas de empresas hasta el 29 de noviembre.

La reurbanización de esta céntrica vía del extenso barrio de Sant Josep contempla la ampliación de las aceras, que pasarán de los dos metros actuales a los tres después de la remodelación. Se mantendrá el único carril de circulación, en el centro de la vía, y el aparcamiento pasará a ser en cordón, a cada lado del carril de circulación. Ahora una de las bandas de estacionamientos es en cordón y la otra en batería. Las obras también sustituirán el pavimento actual de las aceras, que pasará a ser de baldosas prefabricadas y la calle formará una plataforma en la que las aceras y la calzada estarán prácticamente al mismo nivel. Solo existirá un pequeño desnivel entre la calzada y la banda de aparcamiento, de unos cuatro centímetros, según detalla el proyecto de la obra. Por su parte, las aceras y la banda de estacionamiento estarán en la misma cota de altura. Los trabajos también incluirán la renovación de la red de agua potable, así como la red de evacuación de aguas pluviales. El alumbrado también será renovado (se colocarán farolas ornamentales) y se completará la actuación con mobiliario urbano y jardinería.

Potenciar la oferta comercial

La calle Pintor Segrelles soporta un intenso tráfico rodado, que se incrementa en horas puntas comerciales. Con la actuación, el consistorio quiere dotar de una mejor accesibilidad peatonal y rodada a esta céntrica vía para potenciar la oferta comercial.

El gobierno ontinyentí presentó meses atrás la propuesta de la actuación a la asociación de vecinos de Sant Josep, en un acto al que acudieron los ediles Jaime Peris y Joan Sanchis. Los vecinos acogieron con satisfacción una obra «necesaria» y que dará continuidad a las efectuadas en la calle Martínez Valls y su entorno.

Compartir el artículo

stats