El Club Bádminton Xàtiva sigue con su campaña de promoción del bádminton entre los escolares y el pasado sábado participó en la jornada organizada por el AMPA del colegio La Inmaculada de Xàtiva. La jornada matinal incluyó, además del CB Xàtiva, otros clubes setabenses como ajedrez, esgrima, baloncesto, atletismo, balonmano y fútbol. En el espacio del bádminton el club de Xàtiva ofrecía actividades según la edad y el nivel de los alumnos. Así, había zona de puntería donde los más pequeños practicaban el saque y comprobaban su nivel de acierto; había un circuito de habilidad para poner a prueba el equilibrio transportando un volante; el CB Xàtiva también ofreció una zona de golpeo a globos para facilitar a los más jóvenes el inicio; mientras que los más mayores tenían la posibilidad de colocarse en la pista junto a deportistas del Bádminton Xàtiva para que les ayudaran. Además, cuatro jugadores del club realizaron un encuentro de exhibición para mostrar cómo se desarrolla un partido de dobles.

El Club Bádminton Xàtiva ha destacado la «fructífera» mañana de la jornada en La Inmaculada y agradecieron al AMPA del colegio la organización de esta actividad para promocionar el deporte.

Inicio Jocs Esportius CV

Por otra parte, la agenda de competiciones oficiales arranca para el Club Bádminton Xàtiva, que el próximo fin de semana inicia la nueva temporada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, un evento deportivo autonómico que este año llega a su 36ª edición. La primera cita para los deportistas del club setabense será este fin de semana en la localidad alicantina de Teulada, donde los jugadores de las categorías sub-15 y sub-17 disputarán sus primeros encuentros.