08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Ontinyent

Ratifican la cesión de terrenos para la rotonda de Torrefiel y añaden el vial de Jaume I

Ontinyent aprueba en un pleno extraordinario la puesta a disposición de las parcelas a la Generalitat El concejal Jaime Peris afirma que 13 empresas han optado a la licitación y en breve se adjudicará la actuación presupuestada en más de 900.000 euros

08.11.2017 | 11:02
Los concejales del Ayuntamiento de Ontinyent votando en el pleno extraordinario del pasado lunes.

El Ayuntamiento de Ontinyent aprobó anteanoche la cesión de los terrenos a la Generalitat Valenciana para la construcción de la rotonda de la avenida Comte Torrefiel. El equipo de gobierno del PSPV certificaba con el apoyo del concejal de Ciudadanos y las abstenciones de Compromís, Esquerra Unida y el Partido Popular la puesta a disposición de las parcelas a la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques para que la administración autonómica inicie las obras de construcción de la rotonda que mejorará el acceso a la ciudad por la carretera CV-81. Junto a la cesión de los terrenos de la glorieta se añadió el vial que falta por asfaltar y que canalizará el acceso hasta la rotonda.

El concejal de Territori, Jaime Peris, señaló en la sesión plenaria que con la ratificación de la cesión de los terrenos «se completa la documentación que requirió la conselleria. Certificamos la disposición de los terrenos y añadimos el viario que queda por asfaltar fruto de la reparcelación de la unidad de ejecución Llombo 1B, que es la continuación de la calle Jaume I en conexión con la rotonda». El edil añadió que este vial «mejorará los accesos y acabará urbanísticamente esa zona», y remarcó que esta reurbanización también está recogida en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS).

Peris también aseguró en su intervención que en breve se adjudicarán las obras, después de que el pasado 6 de octubre tuviera lugar la apertura de plicas de las propuestas presentadas por las empresas que han optado a hacerse con la actuación. 13 firmas, señaló Peris, se han presentado al concurso que se licitó el pasado 27 de junio y que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros y un plazo de ejecución de un año.


Rotonda satélite

La actuación, largamente reivindicada por la ciudadanía ontinyentina y especialmente por los vecinos del barrio del Llombo „lugar del acceso„, contempla la construcción de una rotonda satélite de acceso a la carretera CV-81 „los vehículos que circulen por esta carretera pasarán sin interferir en la futura glorieta„, que facilitará la entrada al casco urbano de Ontinyent y resolverá los accesos al polígono industrial y la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de la carretera. La obra, que se construirá en la intersección entre las avenidas Comte Torrefiel y de la Generalitat (prolongación de Dos de Maig) librará a las estrechas calles de Santa Teresa y Sant Ignasi del intenso tráfico que ahora soportan al ser las vías de acceso por esta entrada sur de la ciudad. El acceso de los vehículos que lleguen de Bocairent y Villena se efectuará por el vial de la calle Jaume I. Los trabajos también incluyen la adecuación de la pasarela que da acceso al IES l'Estació y la construcción de una nueva rampa para personas con movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Piden siete años y medio para el violador reincidente que intentó agredir a una mujer en Canals

El acusado, juzgado ayer, ató a la víctima con una cuerda al cuello en 2015

Xàtiva proyecta cerca de la Seu el mayor parking de la nueva red del casco antiguo

Xàtiva proyecta cerca de la Seu el mayor parking de la nueva red del casco antiguo

? El consistorio negocia con Patrimonio 19 aparcamientos en el solar que compró el gremio de...

Jorge Rodríguez presenta en Ontinyent los cursos formativos a emprendedores

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, inauguró...

Adhesión al Pla Edificant de la conselleria

Adhesión al Pla Edificant de la conselleria

El Ayuntamiento de Albaida se ha adherido al Pla Edificant de la Conselleria d'Educació...

Albaida refinancia la deuda y ahorra 1.000 euros diarios de intereses

? El nuevo plan, aprobado por el Ministerio de Hacienda, permitirá el ahorro de 3,4 millones de ?...

«No podíamos olvidarnos de que 18.000 personas tengan unos accesos seguros»

El presidente de la Diputación de València expresa su satisfacción tras aprobarse esta semana la...

Enlaces recomendados: Premios Cine