09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La Vall domina la clasificación en Preferente con el Benigànim y el Atzeneta en cabeza

El Canals no encuentra el camino de la victoria y vuelve a perder ante la UE Gandia por un rotundo 3 a 0

09.11.2017 | 02:14

Los equipos de la Vall d'Albaida demostraron su potencial en la jornada 10 superando a sus rivales lo que les ha valido para encabezar el grupo III de la Regional Preferent. El Benigànim esperó a la segunda parte para liquidar su compromiso con el Portuarios al que superó por 2-0. Por su parte, un Atzeneta cogido con pinzas por lo que a efectivos se refiere, vapuleó a l'Alcúdia por 1 a 4 en la vuelta de Roberto Granero a la que fue su casa, aunque el partido se disputó en Algemesí.

Los del Regit demostraron su calidad ante un l'Alcúdia muy diferente al que compitió la temporada pasada de la mano del técnico de Chella. Desde el primer minuto los futbolistas naranjas pasaron por encima del equipo de la Ribera Alta. Manu Gasent firmó un hat trick con una primera diana que llegó a los seis minutos desde el punto de penalti. En el inicio del segundo tiempo el de Llíria anotó el segundo, que dejaba el triunfo de los del Regit bien encarrilado. Los locales recortaron distancias aunque en ningún momento dieron señales de poder remontar, menos con la expulsión de Ródenas. Con uno más, el Atzeneta mató el partido con otros dos goles, de Pablo Bonet y de Manu Gasent. El técnico del Atzeneta, Roberto Granero, se mostró contento por «la contundencia del equipo aunque pudieron ser más goles. Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y el marcador expresa bien claro la diferencia que hubo en el terreno de juego».

En el mismo grupo, el Benigànim reafirmó su liderato después de ganar 2-0 al Portuarios en un partido intenso. El equipo de la Safor acumuló hombres en territorio defensivo, lo que dificultó la faceta creativa del Benigànim, que tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para ver la luz al túnel con un penalti transformado por Kevin Llario. Cuatro minutos más tarde, Adolfo redondeaba un triunfo trabajado que mantiene al equipo ganxut en lo más alto de la tabla. El entrenador, Juanjo Antolí, valoraba «positivamente el triunfo porque veníamos de perder en Xàbia y hemos vuelto a retomar la dinámica de juego y de alegría en los jugadores que otorgan los goles y los triunfos».


Otra derrota más para el Canals

El Canals no encuentra el camino de la victoria. La pasada jornada volvió a perder, ante la UE Gandia en el feudo de la capital de la Safor. Los de Manuel Verzosa cayeron 3-0 ante un Gandia que se fue al descanso con una ventaja de dos goles, el primero de penalti, que condicionó a los canalenses, que también reclamaron en la segunda parte una pena máxima clara a su favor que el arbitro no señaló. El Canals pudo empatar a uno tras avanzarse los locales, pero llegó el segundo del Gandia.

Tras el descanso el partido siguió sin un dominador claro y con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. El Canals adelantó las líneas buscando recortar distancias y en uno de los ataque reclamó el penalti sobre Josep Giménez, que no fue señalado. Después llegó el tercero con el que el Gandia sentenciaba el partido. El arbitro expulsó al delegado del Canals en los últimos minutos, ante las protestas por sus decisiones. El Canals jugó con algunos de los últimos fichajes, como el portero Rafa Aguado, pero sigue sin puntuar y sin conocer la victoria. Se mantiene colista del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Buscan a una mujer desaparecida en la Garrofera de l´Or de Ontinyent
Buscan a una mujer desaparecida en la Garrofera de l´Or de Ontinyent

Buscan a una mujer desaparecida en la Garrofera de l´Or de Ontinyent

Bomberos forestales, Guardia Civil y voluntarios buscan a la excursionista, de 45 años, en una...

Accidente mortal en Ontinyent

Accidente mortal en Ontinyent

Un hombre de 30 años fallece tras colisionar su vehículo con otro turismo en la CV-81

Agullent mejora la conexión entre casco urbano y polígono

Agullent mejora la conexión entre casco urbano y polígono

El consistorio invierte con las ayudas del Ivace un total de 763.000 euros

Julia Sevilla señala la violencia de género como un objetivo inaplazable

Julia Sevilla señala la violencia de género como un objetivo inaplazable

La reconocida experta ofrece una charla-coloquio en el marco del Día contra la Violencia de Género...

Los casos de violencia machista repuntan un 4,6 % en los juzgados de Xàtiva y Ontinyent

Ambos partidos judiciales contabilizan 158 mujeres víctimas en el primer semestre de 2017 Crecen...

El juez pide al Ayuntamiento de Albaida la contabilidad de Gestiona en 2009 y 2010

El juez pide al Ayuntamiento de Albaida la contabilidad de Gestiona en 2009 y 2010

Reclama conocer quién tenía poder decisivo en la empresa municipal por la que se investiga por...

Enlaces recomendados: Premios Cine