Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moral y Confianza

Con moral y confianza. El Olímpic jugará este domingo, casi seguro, en un Castalia lleno. Y estoy seguro que hará un buen partido. Creo que ese ambiente, un campo de primera, un césped natural en buen estado, que sea un rival directo, el que nos quieran superar en la clasificación, nos pueden ayudar.

El otro día, ante el Eldense, reconocí el planteamiento de Jero López y luego él mismo lo confirmó en la sala de prensa. ¿Qué hace muy bien el Olímpic?, pues defender. ¿Qué hacemos regular tirando a mal?, crear buenas ocasiones de gol y marcar. Pues entonces, así lo explicó, «vamos a hacer lo que sabemos hacer bien». ¡Y le salió bien! Desquició al rival y a su entrenador, que llegó a definir el encuentro como surrealista. Es cierto que en un partido planteado así un detalle te puede cambiar el guión y el resultado final, y lo hubo: Paco hizo dos grandes intervenciones, Javi Boix marcó el penalti con la ayuda del asesoramiento de José, y ellos no aprovecharon su penalti.

Con puntos y victorias se trabaja mejor y estoy convencido de que, con el paso de los días, mejorará el juego ofensivo, que conservarán el buen hacer defensivo y marcarán más goles. Si lo económico no rompe la marcha, estoy seguro de que estaremos al final de la liga en puestos de promoción de ascenso. Además, a diferencia de otros, tenemos dos refuerzos importantes a las puertas ( Banegas y Moscardó).

Nos quedan tres auténticos partidazos: Castellón, Levante y Torre Levante. Si salimos de éstos bien parados iré pensando ya, aunque peque de optimista, dónde comerme una buena carrillada de ternera, como en la última promoción.

Compartir el artículo

stats