El Ayuntamiento de Xàtiva ha situado su periodo medio de pago a proveedores en 26,82 días. La cifra, correspondiente al tercer trimestre de 2017, ilustra la bonanza de la gestión económica municipal, puesto que es la mejor desde que se tienen registros y se encuentra muy por debajo de lo que marca la normativa. La Ley 15/2010, que establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, fija un período legal de pago de 40 días como máximo en facturas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y de 30 días para facturas a partir del 1 de enero de 2013.

Los últimos datos de morosidad indican que el Ayuntamiento de Xàtiva ha efectuado pagos por un importe de 3,2 millones de euros, relativos a un total de 1.429 facturas, entre julio y septiembre de este año.

El equipo de gobierno hace hincapié en que la correcta evolución de los ingresos, por encima de las previsiones iniciales, junto a una ajustada política de gasto, ha permitido acabar el trimestre con una posición de tesorería de 5,1 mil