11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El Olímpic quiere prolongar la racha positiva ante el «puntero» Castellón

Los de Xàtiva, que suman diez partidos sin perder, visitan el difícil Castalia con la única baja de Trujillo

11.11.2017 | 00:34
El Olímpic quiere prolongar la racha positiva ante el «puntero» Castellón

El Olímpic quiere prolongar su racha de regularidad aunque se enfrenta a uno de los mejores equipos, el Castellón, candidato al ascenso. Los de Castalia llenarán el campo de aficionados gracias a su campaña de poner un precio de 5 euros a las entradas. El marco escénico no asusta el entrenador, Jero López, pues «hay futbolistas que están acostumbrados a estas cosas, nos centraremos en nosotros, y seguir siendo regulares que es lo que nos están dando puntos».

En el equipo de Xàtiva la principal novedad es la baja por motivos personales de Trujillo, que ha dejado la ciudad unos días con el permiso del club. Los demás jugadores están a disposición del entrenador. Víctor Banegas, según el técnico Jero López, está en situación que volver a jugar en breve, «si lo apretara un poco estaría, pero lo estoy hablando con él. Cada vez está mejor y es cuestión de que él se vea para jugar». Otra de las novedades es la incorporación ayer viernes a los entrenamientos de dos jugadores extranjeros que, en principio, jugarán con el Olímpic B, pero que van a ser seguidos por el entrenador, «es una cuestión de club, estaremos atentos porque al final hay que estar a lo que el club puede proporcionarnos. Si nos interesan lo valoraremos».

Ante el Eldense el entrenador decidió apostar por dos medio centros más defensivos como Hugo y Duco, dejando a Yeray inicialmente en el banquillo. No ha trascendido lo que hará López ante el Castellón, «cuando hay un buen trabajo colectivo, y se defiende bien el rendimiento individual es mucho mejor y se corrobora con los resultados. Es seña de identidad del equipo, pero también hay que acabar bien las jugadas, tener precisión, nunca olvidamos que hay que atacar». El partido se jugará mañana a las 17 horas, con el arbitraje de Francesc Bañó Solera.


Aprovechar la regularidad

El entrenador del Olímpic ha destacado que hay que aprovechar la regularidad del equipo, son ya diez partidos consecutivos sin perder, con portería a cero en los tres últimos, y también el buen momento de forma de algunos jugadores. «Estamos en buena línea, con jugadores en buena forma y hay que aprovecharlo. Tenemos que ser valientes y jugar con determinación. Nos van a exigir mucho pero también nosotros se lo vamos a exigir a ellos».

El entrenador del CD Castellón, Frank Castelló, ha adelantado en la previa que «va ser un partido difícil ante el vigente campeón. Defensivamente se encuentran muy bien porque tienen un potencial terrible atrás. A partir de ahí, te pueden hincar el diente y ganarte fácilmente por la mínima». Después de tres partidos sin perder, el entrenador rival admite que les ha venido bien. «En 7 días hemos conseguido 7 puntos pero queda mucha liga. Evidentemente, los puntos que no consigamos ahora no podremos recuperarlos y queremos ganar para superar al Olímpic», ha manifestado.

Este partido es el segundo ante equipos «punteros» y tras el de mañana, los de Xàtiva se enfrentarán a Levante y Torre Levante. La plantilla disfrutó tras el encuentro ante el Eldense (1-0) de dos días de descanso, como es habitual tras jugar tres partidos en ocho días. El miércoles también comió junta la plantilla y en lo económico se puede decir que se está «normalizando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

Compromís critica que se ha enterado por la prensa de la comisión de Fira

La portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, propone que participen en la comisión...

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

Enlaces recomendados: Premios Cine