La Mostra Internacional de Títeres de la Vall d'Albaida acaba mañana domingo pero, antes, serán tres nuevas compañías y tres nuevos municipios los que participarán. Comediants La Baldufa llevará su Safari al jardín del Palau de Albaida hoy sábado a las cinco y al teatro Avenida de Bocairent el domingo a las seis. En Pinyot y En Carabassot, protagonistas de Lío en la Granja, tratarán el bullying desde una perspectiva animal. La otra compañía que se estrenará en la Mostra de este año será La Negra y lo hará en sustitución de Teatre de l'Home Dibuixat que, por enfermedad, no podrá ofrecer la doble sesión prevista el sábado en la Sala Gomis de Ontinyent . La función elegida es En els núvols, a las seis y media de la tarde.

Como Bocairent, también Agullent, Alfarrasí, Puebla del Duc, Ràfol de Salem y Quatretonda se sumarán a los pueblos que han disfrutado de la Mostra este año. Sábado a las 18 horas, Periferia Teatro ofrecerá la posibilidad de acompañar el vuelo de Vuela Pluma a los espectadores de la Casa de Cultura de Alfarrasí; a las siete, Zum-Zum Teatre lleva la música en directo de La galllina dels ous d'or al auditorio Josep Maria Bru de Agullent. Domingo, Gaspare Nasuto estará en el auditorio municipal de la Pobla del Duc a las 12 horas; Eugenia Manzanera a las siete en el del Ràfol de Salem; y a Quatretonda a la misma hora llega La Carreta, que se estrena en esta Mostra con El Sol i el gira-sol.

El resto de espectáculos y pueblos repetirán en esta 33ª Mostra de la Vall. Gaspare Nasuto pasará hoy sábado a las 11:30 por la placeta de la Biblioteca de l'Olleria y mañana domingo a las 18h por el auditorio Lluís Peiró de Montaverner; Eugenia Manzanera, estará el sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura de Fontanars; y el Espejo Negro cerrará la edición de este año mañana a las seis y media de la tarde en Ontinyent con Óscar, el niño dormido.