No fue mala jornada para el Benigànim ni para el Atzeneta. El equipo ganxut logró una prestigiosa victoria en Tavernes de la Valldigna, escenario siempre muy complicado, tirando de efectividad y sufriendo mucho tras el gol local. Por su parte, el Atzeneta igualó un 2 a 0 en contra estando muy cerca de remontar en los instantes finales del match.

El Benigànim tiró de galones en el Municipal de Tavernes para sacar tajada de un campo donde puntuar es una tarea ardua y trabajada. Kevin adelantó a los de la Vall pasada la primera media hora del primer acto en un remate de cabeza al que no pudo llegar Gómez. Tras el paso por vestuarios, un restablecido Palau ponía el segundo para los de la Beata Inés. Palomares acortó distancias para los locales, una diana que espoleó al Tavernes hasta el punto de poner en jaque la defensa rojiblanca con un balón que escupió el palo izquierdo de Peiró cuando se cantaba el gol en tierras saforencas. Con el reloj aproximándose al tiempo reglamentario, Cristian culminaba una contra con una parábola llena de plasticidad que se introdujo en la portería de Gómez. «Estoy muy orgulloso por el trabajo que tuvieron que desempeñar mis jugadores en Tavernes. La adaptación fue increíble. Cuando jugamos por los espacios que ellos dejaron a las espaldas de las defensas, pudimos correr y sacar mucho provecho a esas circunstancias», comenta Juanjo Antolí, entrenador del Benigànim.

Del mismo modo, el Atzeneta tiró de orgullo para superar un 2 a 0 favorable al Contestano. Aun así, los de Roberto Granero llevaron el peso del encuentro aunque sin perforar las mallas contrarias. En cambio, los del Comtat encontraron petróleo en dos jugadas aisladas que acabaron dentro de la portería de Edu Samblas. A pesar de la adversidad, los del Regit se rehicieron del duro golpe, y con un Cristian en vena goleadora, igualaron el partido. El entrenador del Atzeneta reconoció que el resultado «no era lo que íbamos buscando, pero viendo como se había desarrollado el partido con el 2-0 en contra, al final conseguimos salvar un punto. No bajamos los brazos en ningún momento, seguimos insistiendo, tuvimos perseverancia y por ello obtuvimos el premio. Si el partido dura diez minutos más, hubiéramos remontado porque ellos estaban atrás y nosotros éramos una avalancha». Con estos resultados, el Benigànim mantiene una semana más el liderazgo del grupo mientras que el Atzeneta baja al sexto puesto después del empate en Cocentaina.

El Canals, más colista aún

Nueva derrota del Canals, esta vez ante el Castellonense por 1-2, en un partido en el que los de la Ribera Alta se pusieron por delante con goles de Sergio Revert y Clausí, y que los de la Costera recortaron con uno de Joni. Los locales tuvieron ocasiones para empatar, pero no estuvieron acertados. Se le resiste así una jornada más la ansiada victoria a los de Manuel Verzosa, que siguen colistas y sin puntos. Ante el Castellonense, los visitantes dominaron la primera parte y en el minuto 20 abrían el marcador. El Canals pudo empatar en una clara ocasión de Kabbouri que detuvo el portero. La segunda parte comenzaba con el segundo gol de los de la Ribera (m.46), pero cuatro minutos después Joni recortaba distancias. Tras ello, el Canals buscó el empate con insistencia.