El Olímpic de Xàtiva envió anoche a los medios a última hora una convocatoria de asamblea extraordinaria con un punto en el orden del día muy claro: una propuesta de conversión del club en SAD, Sociedad Anónima Deportiva. La noticia de esta cita (fijada según la nota oficial, para el día 28 en el Centre Cultural de Xàtiva, CCX) se produce en plena toma de decisiones en el club relacionadas con la presumible mala situación económica que podría atravesar la entidad. Tal como se publicó ayer, el Olímpic ha prescindido de los servicios de su director deportivo, Luis Miguel Garrido. Y los motivos del cese no se han ocultado a la opinión pública: para aligerar la carga salarial del club.

El Olímpic de Xàtiva atraviesa una situación complicada porque uno de sus directivos, un inversor que realizó algunas aportaciones personales de dinero muy importantes, ha dejado el club. Y su presidente, Javier Ubeda, hereda una situación en la que la falta de recursos es notoria, aunque de momento el Olímpic cumple.

La conversión en SAD tiene en el Ontinyent CF su referente más cercano. Pero el club del Clariano tuvo la fortuna de que un adinerado empresario australiano compró todas las acciones este verano, algo que es difícil que ocurra en tercera y no en segunda B, donde militan los de la Vall d'Albaida.