El Ayuntamiento de Xàtiva firmó ayer un convenio de colaboración con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para la realización de prácticas de formación profesional dual del IES Vicent Gandia de Villanueva de Castellón, relacionadas con el ciclo de grado medio de "Técnico en Jardinería y Floristería".

La regidora de Parques y Jardines, Pilar Gimeno, manifiesta la importancia de este convenio ya que Xàtiva ofrece a los estudiantes del grado formativo la oportunidad de realizar sus prácticas dentro de la brigada de Parques y Jardines, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar tareas diversas en jardines monumentales que albergan una gran cantidad de especies vegetales.

Los alumnos participantes en el proyecto recibirán una beca de 1.200 euros, asumida por el Ayuntamiento, en concepto de bolsa o ayuda al estudio, y se incluirán en el Régimen General de la Seguridad Social.

La duración de este convenio de colaboración será de dos o tres cursos académicos, aunque los firmantes podrán acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.