El equipo de enfermería quirúrgica del Hospital de Ontinyent ha conseguido el premio al mejor póster de las Jornadas Pirenaicas de Enfermería Quirúrgica de Andorra. El equipo sanitario participó durante los pasados días 9 y 10 en esta jornada formativa que organiza la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), en colaboración con el Servicio Andorrano de Salud y con el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra.

Además de conseguir el premio, la Jornada sirvió para la experiencia formativa y el intercambio de conocimientos y proyectos de investigación de la sanidad pública de Andorra, Francia y España en enfermería especializada en quirófano.

Las ponencias abordaron temas como: la Seguridad del paciente en el proceso quirúrgico, el proceso perioperatorio, el proceso quirúrgico en accidentes en alta montaña, explantes y trasplantes o el uso de nuevas tecnologías en el área quirúrgica. Todo ello desde una perspectiva europea, en la que los tres países compartirán aspectos innovadores y protocolos quirúrgicos, que aplicados en los respectivos hospitales, permiten obtener la excelencia sanitaria.

El programa científico incluía conferencias magistrales, mesas redondas y symposium, además de un espacio para la presentación de comunicaciones en formato oral y posters digitales. En este apartado, el equipo de enfermería quirúrgica del hospital de Ontinyent presentó un proyecto de entorno virtual colaborativo cuyo trabajo fuel elegido entre los 5 primeros de los 30 presentados a concurso. Dicho proyecto fue presentado por la supervisora Dña. Ana Mesa del Hospital de Ontinyent y logró el premio al mejor poster.

Desde la Dirección del Hospital se ha mostrado la satisfacción por este premio y se ha dado la "Enhorabuena a todo el equipo y mucho ánimo para seguir investigando" en un ámbito tan destacable de la enfermería como el área quirúrgica hospitalaria.