El Ayuntamiento de Xàtiva firmó el martes un convenio de colaboración con la Consellería de Educación para que los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Jardinería y Floristería del IES Vicent Gandia de Villanueva de Castellón puedan efectuar sus prácticas en la brigada municipal de Parques y Jardines.

La regidora del área, Pilar Gimeno, manifiesta la importancia de este convenio, que ofrece a los estudiantes del curso la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar tareas diversas en jardines monumentales que albergan una gran cantidad de especies vegetales en la capital de la Costera.

Los alumnos participantes en el proyecto recibirán una beca de 1.200 euros, asumida por el Ayuntamiento de Xàtiva, en concepto de bolsa o ayuda al estudio, y que se incluirán en el Régimen General de la Seguridad Social.

La duración de este acuerdo de colaboración será de dos o tres cursos académicos, aunque los firmantes podrán acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción, tal como han recalcado fuentes municipales.

Visitas educativas a la Cova Negra

Por otro lado, la edil Gimeno se reunió recientemente con los directores de los colegios públicos y de la escuela Pla de la Mezquita de Xàtiva para presentarles la empresa Interpreta i Educa, que ofrecerá, a partir del 2º trimestre, actividades gratuitas destinadas al alumnado de 5º y 6 de primaria en la Cova Negra. Aprovechando el entorno, su historia y las rehabilitadas instalaciones de la Casa de la Llum, la firma realizará visitas teatralizadas, rutas y talleres que darán a conocer este patrimonio.