De 16 a 20 expositores repartidos en la avenida de Albaida y la calle José Iranzo,. Un total de 250 vehículos nuevos y de kilómetro cero, a los que hay que añadir otros 200 de ocasión ubicados por primera vez en el reformado parking adyacente al colegio Martínez Valls. Y 13.500 metros cuadrados de exposición frente a los 8.300 de la edición anterior. Son las cifras de Firauto, la feria del automóvil de Ontinyent que arranca mañana sábado en la que es ya su quinta edición. el crecimiento es el mejor síntoma para testar la salud de la iniciativa, que fue dada a conocer días atrás por el ayuntamiento y la Associació de Tallers d'Automoció se la Vall d'Albaida, que la organiza.

El presidente de los talleres de la Vall, Ximo Gramage, explicaba en la presentación que en Firauto Ontinyent 2017 «se podrá conocer de cerca todas las novedades en el mercado de vehículos nuevos, donde los híbridos y eléctricos se añaden a los de gas, y además tendremos el atractivo para los asistentes del sorteo de dos viajes de fin de semana para dos personas a Calpe y Altea y diez premios de vales descuento de 100 euros a consumir en cualquier taller de la asociación», remarcaba.

Complemento a las atracciones

Firauto tendrá su acto inaugural mañana sábado a las 13 horas. El alcalde , Jorge Rodríguez, señala que desde el Gobierno de Ontinyent «siempre hemos compartido con la asociación el interés por un proyecto que no para de crecer año tras año. Firauto supone un importante atractivo y un complemento perfecto para atraer visitantes a la feria de atracciones, junto a la que se ubica, y además contribuye a impulsar el sector del automóvil, que puede así exponer sus vehículos todo un fin de semana».