Las inversiones de la Diputació de València en la Vall pasaron revista ayer con la visita, por un lado, del diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, a Benissoda. Y por otro, con el recorrido por Guadasséquies del presidente, Jorge Rodríguez. La diputación ha llevado a cabo tareas de recuperación en el paraje natural de la Font de l'Olivera y trabajos de pavimentación en el conocido como Camí de la Bassa, en Benissoda, en el marco de las actuaciones circunscritas al programa de recuperación de espacios degradados de la institución provincial. El diputado Bort visitó los trabajos acompañado por el alcalde, José Miguel Lluch, y el resto de miembros de la corporación municipal, y señaló que estas intervenciones «han permitido recuperar un espacio público que resulta emblemático para los vecinos y que atesora un elevado valor paisajístico. Se consigue que una extensa área verde recupere su funcionalidad como espacio recreativo al servicio de todos los vecinos y vecinas del municipio», ha subrayado Josep Bort.

En concreto, el presupuesto para la ejecución del proyecto ha sido de 49.235 euros, de los que la Diputació de València ha efectuado una aportación de 45.541 euros, mientras que los 3.694 euros restantes han sido sufragados por el consistorio de Benissoda. La zona en la que se han llevado a cabo las actuaciones se encuentra situada en las proximidades del casco urbano de la localidad.

Por su parte, en su estancia de ayer en Guadasséquies Rodríguez, visitó las obras de mejora de distintos espacios públicos, donde la corporación provincial ha invertido 440.000 euros en los dos primeros años de legislatura. La alcaldesa, Mª Carmen Vidal, explicó a Rodríguez los detalles de la construcción del nuevo parque de Sant Miquel y la adecuación del jardín del cementerio, dos de las actuaciones ejecutadas con fondos provinciales. En palabras de Rodríguez, «con esta inversión de 440.000 euros no solo queremos contribuir a la dignificación de los espacios y a que haya más y mejores zonas verdes en los municipios, sino también a mejorar la seguridad vial en los pueblos», destacó ayer.

Más de 400.000 euros

La Diputació de València ha invertido algo más de 440.000 euros en Guadassèquies en los dos primeros años de legislatura, de los cuales 150.000 corresponden al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); 135.000 a los tres Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS); 120.000 a la construcción e iluminación de la glorieta de acceso al pueblo; 20.000 del Plan de Caminos y Viales; 15.000 del Fondo de Cooperación Municipal y 2.400 del Plan de Empleo de 2016, según recordó ayer el presidente Rodríguez.