Las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras del polígono industrial de Agullent han comenzado a ejecutarse en la zona de la avenida de Ontinyent. Se crearán 250 metros de aceras y arbolado junto a la CV- 6630, por lo que se podrá llegar a pie desde el casco urbano hasta el sector IP6 del polígono. De hecho, uno de los objetivos previstos para el área industrial de Agullent es mejorar la comunicación para vehículos y peatones entre la zona de empresas y el núcleo urbano. Por ello, otra de las intervenciones más significativas es la apertura y prolongación de la calle Canonge Vidal hasta el polígono industrial con toda la dotación pertinente, es decir, alcantarillado, alumbrado, calzada, aceras y arbolado.

Estas obras están realizándose gracias al plan de subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, de la Conselleria de Economía Sostenible. La inversión total prevista antes de finalizar el año en Agullent es de 763.000 euros, de los cuales 534.000 están subvencionados por la administración autonómica. El resto los aporta el ayuntamiento. «Con estas intervenciones pretendemos mejorar las infraestructuras básicas del polígono, como el alumbrado y la red de recogida de aguas pluviales, así como mejorar la calidad de vida de los trabajadores favoreciendo los desplazamientos a pie desde el pueblo y ofreciendo nuevas vías de acceso», comenta Jesús Pla, alcalde de Agullent, quien añade que «somos conscientes de que el mantenimiento de la competitividad y calidad de estas empresas también requiere la actualización y mejora del funcionamiento de las infraestructuras y de los servicios públicos para alcanzar mayores niveles de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de su entorno. Así que, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ofrecer nuestro apoyo», agrega.

Renovación en el alumbrado

Tal como avanza Pla, también se están ejecutando mejoras energéticas y en las infraestructuras en la conducción de aguas del polígono. Así, por un lado se van a sustituir en las farolas 262 lámparas de vapor de sodio por bombillas de led. Por otro lado, y respecto a la red de abastecimiento de agua potable, se están instalando nuevas válvulas para mejorar el caudal y la presión en la red de suministro, y además se están colocando nuevos hidrantes en la vía pública.