La mujer de 45 años desaparecida el domingo en Ontinyent ha sido localizada sana y salva en la zona montañosa de Sant Esteve, con evidentes signos de desorientación y algunas heridas de leve consideración. Para ser sometida a una observación ha sido inmediatamente conducida al hospital de la localidad, aunque no corre peligro.

Un dispositivo conformado por bomberos forestales, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, otros voluntarios y Guardia Civil buscaba desde ayer a Elena. Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoi (Alcoi) y otros colectivos locales como el Centre de Excursionista de la capital de la Vall d'Albaida. Un helicóptero de la Guardia Civil se sumó ayer a las labores de búsqueda. Hoy también se han desplazado a Ontinyent una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat y dos efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

El rastro de la mujer se perdió el domingo en torno a las 15 horas, cuando salió de casa y fue vista por última vez. Una hipótesis barajada es que pudo haberse extraviado en una de sus rutas por la montaña o haber sufrido un accidente.