El incremento de las atracciones y el número de puestos de venta así como el crecimiento de Firauto han hecho el primer fin de semana de la Fira de Ontinyent se salde con un gran número de visitantes. Según el ayuntamiento, «teniendo en cuenta las cifras estimadas desde el pasado viernes, se calcula que al finalizar la jornada de ayer lunes se hayan registrado alrededor de 250.000 visitas a la feria», según datos del consistorio.

En esta edición la feria cuenta con 39 atracciones mecánicas para mayores y niños, 200 puestos de venta y la feria del automóvil, que ha pasado en esta quinta entrega de tener 8.300 metros cuadrados de exposición en la edición anterior a 13.500 en esta.

El acalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que inauguraba oficialmente la feria el pasado viernes, destacaba la «la buena acogida que tiene siempre esta cita entre los vecinos y vecinas de Ontinyent así como entre los demás visitantes que se acercan hasta aquí estos días desde otras poblaciones. Una buena acogida que vamos a potenciar con el nuevo impulso que queremos dar a la Fira de cara a su 600 aniversario en la edición de 2018, apuntaba. Hay que recordar que el próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26, la feria de atracciones mecánicas continuará abierta con un 50% de descuento en todas las plataformas.

Por otro lado, el alcalde también inauguró el sábado por la mañana Firauto, la feria del automóvil que coincide con la tradicional Fira de Novembre, y que está organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Valencia y Caixa Ontinyent. El alcalde, acompañado de ediles y miembros de la asociación de talleres, visitaba los expositores repartidos en la avenida de Albaida y la calle José Iranzo y destacaba el esfuerzo de todos los implicados «en un proyecto que no para de crecer año tras año y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de estos días para el público, sea de aquí o de poblaciones y comarcas cercanas». Por su parte, el presidente de la asociación, Ximo Gramage, confiaba en que una edición más, Firauto «sirva para que los miles de visitantes que recibe la ciudad conozcan las novedades del mundo del motor».