La junta de gobierno de Xàtiva ha aprobado la contratación de doce nuevos trabajadores dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, informó ayer el consistorio. La actuación se enmarca en el programa de ayudas económicas de la Diputación de Valencia destinadas a la realización de inversiones financieramente sostenibles, añaden. El importe de las ayudas asciende a 154.474,02 euros. Concretamente, con esta nueva fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Xàtiva acometerá seis obras: la segunda fase de la ampliación de accesos al Camp Murta, una intervención en el Jardí de la Pau, la reparación de la zona monumental del Cementerio Municipal, la formación de una cuneta en el Camí del Pont Sec, la construcción de un muro de realce en el camino de la Fillola y la pavimentación de calles en Sorió.

Para la realización de estas obras, el ayuntamiento contratará a tres oficiales de obra, tres peones especializados, cinco peones de obra y un peón de jardinería. Esta relación de personal, elaborada a propuesta de las concejalías de Recursos Humanos y de Servicios Públicos, se considera «la adecuada a las necesidades de las obras previstas en esta nueva actuación en el marco del programa IFS de la Diputación de Valencia», destacaron ayer fuentes municipales.

Los trabajadores prestarán servicio durante un periodo de seis meses y su remuneración será acorde a los convenios laborales del sector, señalaron. Los nuevos empleados municipales provienen de las bolsas de trabajo constituidas con motivo de la primera edición del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, elaborado en el mes de septiembre de 2015.

Cabe recordar que dentro de esta serie de contrataciones impulsadas desde la corporación, el pasado día 6 comenzaron a prestar servicio en el Ayuntamiento de Xàtiva los 15 nuevos trabajadores que se integran en el Programa de Políticas Inclusivas (PI) de la concejalía de Bienestar Social. Estos trabajadores cumplirán seis meses desarrollando tareas auxiliares en distintos departamentos municipales, con un régimen de media jornada. Para cubrir los salarios, Bienestar Social destina un presupuesto de 33.000 euros.