Más visitantes de más poblaciones y más ventas. Los talleres y concesionarios participantes en Firauto Ontinyent, que este año alcanzaba su quinta edición, han aumentado un 25% las ventas respecto al año anterior, llegando a superar los 100 vehículos vendidos durante el fin de semana de la feria de atracciones, junto a la que se ubicaba, según datos oficiales facilitados por el consistorio ayer.

Desde la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, que coorganiza el evento junto al ayuntamiento, han destacado que «además de las ventas directas se ha alcanzado una cartera de posibles compradores muy importante, con un balance muy positivo». Igualmente, han subrayado la afluencia de visitantes de otras comarcas, interesándose por los vehículos en venta no sólo vecinos de la Vall d'Albaida, sino también de ciudades como Alcoi, Gandia, Xàtiva o Cocentaina.

Firauto exponía el sábado y el domingo alrededor de 500 vehículos repartidos en 13.500 metros cuadrados, frente a los 220 vehículos y los 8.300 metros de la edición anterior. Los expositores han crecido de 16 a 20 y además de vehículos nuevos y de KM Cero este año se ha contado también con 200 automóviles de ocasión ubicados por primera vez en el reformado aparcamiento adyacente del colegio Martínez Valls, señalan.