Ontinyent celebrará con una semana de actividades el II Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tiene lugar el próximo día 30 de este mes. En concreto, desde mañana y hasta ese día, el ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades educadoras, organizará más de una veintena de actividades entre las que se incluye la Universidad de Invierno del Campus de Ontinyent, conferencias, cuentacuentos , exposiciones, presentación de libros o talleres, entre otros.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, presentó ayer esta iniciativa impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras acompañado por la técnica de Educación, Emilia Tortosa. Borrell explicaba que detrás de las actividades organizadas se encuentra el Consell Educatiu de Ciutat y recordaba que «esta es la piedra angular para darle visión y calidad en la ciudad educadora a todas las asociaciones que forman parte de este consejo. Por su parte, Tortosa anunciaba la puesta en marcha de una página web (http://ciutateducadora.ajuntament-ontinyent.es) que englobará todas las acciones que se realizan en Ontinyent dentro del marco de la educación, ya que como Tortosa incidía «la ciudad no sólo celebra actividades en el marco de la educación esta semana sino durante todo el año».

La actividad arranca hoy con la inauguración de la séptima edición de la Universidad de Invierno con la conferencia La innovación y el crecimiento de las empresas valencianas, en el Aula Magna del Campus de Ontinyent a las 11 de la mañana. Las actividades continuarán mañana jueves con seminarios sobre emprendedurismo en el deporte y la educación infantil del siglo XXI. También mañana se representará la obra El niño que salió de un agujero negro, en el teatro Echegaray y de la mano de ADIEM. Mientras que en la Sala Gomis se inaugurará una exposición sobre el Día Internacional de la Ciudad Educadora y habrá un seminario organizado por la concejalía de Política Económica.

El viernes, el alumnado de 4º de grado de Magisterio Infantil llevará a cabo una actividad de aprendizaje y servicio con los escolares del Lluís Vives. Además, dentro de esta programación se han incluido las organizadas por la concejalía de Mujer e Igualdad en el marco del Día contra la Violencia de Género: el viernes de 9 a 12 el Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá la jornada sobre sendas de supervivencia. El lunes continuarán las actividades con un taller sobre el cultivo del perejil dirigido al alumnado de educación infantil. También el lunes, el Aula Magna será el escenario de dos presentaciones: Desde el sur valenciano y De la sexualidad a las sexualidades.