Ontinyent ha puesto fin al contrato con la empresa de televisión encargada hasta ahora de las retransmisiones en directo de las fiestas de la ciudad y una nueva empresa de las comarcas centrales asume el servicio, y se estrenará en las próximas fiestas patronales de la capital de la Vall d'Albaida, la Puríssima Concepció.

La nueva adjudicataria es Comarques Centrals Televisió (CCTV), conocida como Televisió Comarcal, que reemplaza así a la empresa ontinyentina MK Televisió, que realizó la retransmisión de las pasadas fiestas de Moros i Cristians, en agosto. La nueva empresa encargada de retransmitir las fiestas se estrenará en el Bou en Corda, los festejos taurinos de las fiestas de la Puríssima, una retransmisión que contará con un despliegue de cinco cámaras para la realización del directo. El acuerdo con la firma televisiva establece que el viernes 1 de diciembre, día de l'Embolà del Bou, la televisión comarcal retransmitirá en directo el evento con una realización a tres cámaras desde la Plaça de l'Ajuntament. El programa durará de 15 a 18 horas y durante el fin de semana seguirá la programación con el resto de actos taurinos. El sábado 2 por la mañana los telespectadores de la Televisió Comarcal podrán ver la suelta de la vaquilla, con una realización a cinco cámaras en un programa de 12 a 13 horas que incluirá la entrega de la llave del alcalde, Jorge Rodríguez, a los portadores del Bou en Corda. Por la tarde se retransmitirá el Bou en Corda, de 15 a 18 horas, un programa con cinco cámaras para ver en directo el acto. El domingo la programación incluirá el último festejo del Bou en Corda, de 16 a 19 horas y la programación de las fiestas patronales de Ontinyent en la Televisió Comarcal incluirá también la Ofrenda de Flors a la Puríssima Concepció y los actos del día de la Puríssima, viernes 8 de diciembre, con retransmisión en directo de la misa en honor a la patrona.

El acuerdo con esta televisión permitirá que las fiestas puedan verse a través de la televisión digital terrestre (TDT) en todo el ámbito de cobertura de la CCTV, las comarcas centrales valencianas, y además, también se retransmitirá a través de internet y redes sociales. La televisión también lanzará una campaña promocional previa a las fiestas con un anuncio publicitario de los actos.

El servicio de la televisión que hasta ahora retransmitía las fiestas motivó las quejas de telespectadores en las pasadas fiestas de Moros i Cristians. Los espectadores criticaron, especialmente a través de redes sociales, la realización y los comentarios de los que narraron las fiestas en directo en actos como la Entrada, por los errores y el desconocimiento de los actos morocristianos.