La Universitat d'Hivern del campus universitario en Ontinyent inauguró ayer su séptima edición consolidándose como referente para casi una decena de universidades estacionales. Así lo explicaban en el acto inaugural el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; el jefe de secretaría y Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicent Ortiz; y el coordinador de la Universitat d'Hivern, José Cantó.

La nueva edición de esta actividad está dedicada a la innovación y las experiencias de éxito, de las que Rodríguez destacó como ejemplo el binomio entre innovación y universidad. Hermosilla incidió en que el campus de la UV en la Vall d'Albaida se ha convertido en «un referente exportando su modelo» de universidad estacional a localidades como Sagunt, Ademús, Enguera, Buñol, Llíria, Alzira, Alaquàs y Aras de los Olmos. Añadió que la iniciativa de Unisocietat también se ha implantado en Requena, Buñol, l'Eliana, Massamagrell, Quart de Poblet, Paterna, Benetússer, Cullera y Alzira.

Tras las intervenciones, la conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor de la Universitat de València Isidre March, quien abordó la innovación y el crecimiento de las empresas valencianas. La Universitat d'Hivern seguirá hasta el próximo 28 de noviembre con una serie de módulos formativos gratuitos sobre la innovación en diversos ámbitos.