Partidos peligrosos para los dos equipos de la Vall d'Albaida del grupo III de la Regional Preferente en la jornada número 13 que arranca esta tarde a las 17 horas en el Fort Llopis entre un Portuarios que se aferra a sus buenos resultados en casa y un Atzeneta que espera mantener el nivel de las últimas jornadas, en especial en la faceta goleadora.

El rival de los futbolistas de Roberto Granero ha entrado en una dinámica negativa que les ha llevado a perder los tres últimos encuentros, con goleada incluida en el último partido en casa. Todo lo contrario que el Atzeneta, que tras la derrota en el derbi ante el Benigànim, se ha destapado en su faceta goleadora acumulando 13 dianas en cuatro encuentros. Para el técnico del Atzeneta, el «mayor peligro de este partido somos nosotros mismos si perdemos el respeto al rival o nos confiamos en exceso. Viendo la clasificación te puede hacer pensar que el Portuarios es un rival fácil, sin embargo, a excepción del primer y último choque como local donde perdió por 1 a 5, el resto de encuentros los ha ganado. Por tanto, es uno de los equipos más fuertes en casa porque todos los puntos que tiene los ha sumado en su campo», avisa un Granero que tendrá las bajas de Arnau, David Lluch y Roberto y mantiene la duda de Obele por problemas musculares. El partido estará dirigido por el colegiado Samuel Elías Pérez Sánchez.

A priori, el duelo más reñido se espera mañana (16:30) entre el Muro y el Benigànim en el campo de la Llometa, hasta hace poco escenario de grandes encuentros en la Tercera división. Mureros y ganxuts revivirán choques recientes en la tercera valenciana, ahora abocados a la Regional Preferente. Además, el partido tendrá el acicate de ver a exjugadores rojiblancos defendiendo la camiseta alicantina. «Las características del Muro son las que son, un equipo que acaba de descender y evidentemente, un grupo importante. No hay que perder de vista que en el rival hay jugadores que han formado parte del Benigànim y se conocen muy bien. Hay rivalidad por lo que, dejando atrás los resultados anteriores en Tercera, es un partido de los bonitos de jugar». El técnico de Bocairent no podrá disponer del sancionado Manel ni del lesionado, aunque ya en su última fase de recuperación, Fran Alfonso. El partido será arbitrado por Adrián López Zornoza.

Nueva oportunidad para el Canals para conseguir la primera victoria de la temporada, esta vez ante el Alginet, al que mañana (12 h.) recibe en el Quatre Camins canalense. No lo tendrán fácil los de Manuel Verzosa, colistas del grupo, que delante tendrán al quinto clasificado, que viene de empatar ante el Carcaixent y busca resarcirse de una igualada que los carcaixentins lograron en el último instante.

Fichaje en el Canals

El Canals está con ganas de lograr el primer triunfo, animado por la mejora en el juego de los últimos partidos, y para este partido tendrá el aliento de la afición. Verzosa no podrá contar con Navas, sancionado, aunque sí podría hacerlo con la nueva incorporación, Elfried Jehiel Laurent, que llega del Massanassa. La directiva del Canals está trabajando en más refuerzos para completar la plantilla.