El Ayuntamiento de Agullent y la parroquia de San Bartolomé de la localidad han firmado la compra-venta del edificio del Patronato, así como del solar anexo. El inmueble, en desuso desde hacía varias décadas, ha sido adquirido por el ayuntamiento por 95.000 euros mediante una inversión del Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales (PPOS). Según avanzó Jesús Pla, alcalde de Agullent, el espacio del actual Patronato, que será derribado, está previsto destinarlo a dotaciones vinculadas con el área de servicios sociales. Además, el ayuntamiento tiene el compromiso de la parroquia, que el dinero de la compra del Patronato se destinará a rehabilitar la ermita de San Vicente Ferrer, «de modo que el gasto que ha hecho el ayuntamiento revertirá a toda costa en el pueblo», ha afirmado Pla.

Por su parte, José Manuel Vidal, párroco de la localidad, ha manifestado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la negociación y por el hecho de que un espacio tan querido por los vecinos de la localidad siga teniendo una finalidad social y pública. «El Patronato tuvo un importante papel cultural y social en Agullent, pero desde hacía décadas era una infraestructura en desuso. Por eso estamos muy contentos de este futuro uso social».

Teatro, cine, conferencias, cenas de filà, dansà, el estreno del Himno de Agullent... un sinfín de actividades culturales y sociales han tenido lugar a lo largo de los años en el edificio de la calle de la Torre, frente la calle san Antonio, que forma parte de la memoria vecinal de Agullent y llevaba viente años cerrado.