El líder de la Preferente, el Benigànim, cayó en su visita a Muro en una primera mitad de locura, sobre todo por el buen juego del equipo local. No obstante, los de Juanjo Antolí se adelantaron en el marcador con un gol de Salom después de una buena jugada de Hassan. La igualada la puso Raúl con un soberbio gol al que nada pudo hacer Toni Peiro. Los blanquinegros se convirtieron en un vendaval a la contra y cada aproximación al área ganxuda llevaba mucho veneno. El ex del Benigànim Alex Torrella puso el segundo gol en el luminoso mediado el primer acto de partido. Las intentonas locales cobraron intensidad sobre la portería visitante. De nuevo, Raúl repitió diana, esta vez a placer tras recibir el pase de la muerte de Adrián.

En la segunda parte, las visitas por las zonas de ataque menguaron con un Muro que, a pesar de la ventaja, pudo aumentar la diferencia y un Benigànim que intentaba por todos los medios acortar la distancia en el marcador aunque la misión quedó abortada por el buen hacer de un Muro que demostró su potencial a pesar de la mini racha de resultados. El técnico del Benigànim, Juanjo Antolí reconoció los méritos de su rival porque «supieron utilizar muy bien las contras, su mejor arma. Nosotros intentamos jugar nuestro fútbol, pero ellos en veinte minutos dieron la vuelta a la tortilla. En la segunda parte, nosotros lo intentamos pero ellos hicieron su partido y les salió bien. El merito fue totalmente de ellos», reconoció el entrenador.

Por su parte, el Atzeneta volvió a adolecer de pegada y cedió dos puntos ante un Portuarios que puso voluntad y muchas ganas llegando incluso a poner el miedo en el cuerpo del futbolista naranja con una lanzamiento al travesaño. Los de Roberto Granero tuvieron más oportunidades tanto en la primera mitad, especialmente en las botas de Cristian y Manu Gasent, como en la segunda con los mismos protagonistas aunque sin el acierto necesario para haber afianzado el segundo lugar de la clasificación. El técnico del Atzeneta, Roberto Granero, achacaba los dos puntos perdidos a que «nos sigue costando ganar fuera de casa. Aun así el equipo se nuestra fiable, siendo superior al rival, simplemente nos falta tener fortuna y eficacia que nos está faltando fuera de casa». A pesar de la derrota, el Benigànim se mantiene en lo más alto de la clasificación con 28 puntos mientras que el Atzeneta baja al tercer puesto con 25 puntos.

Sorpresa en el Quatre Camins

La sorpresa positiva fue para el Canals, que conseguía el primer punto esta temporada. Los de Manuel Verzosa empataban a uno en casa ante el Alginet en un partido en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad, en la que tuvieron varias ocasiones para perforar la meta local, y la alegría en el Quatre Camins llegaba en los últimos instantes con el empate, de penalti.

Marí avanzaba al Alginet a la media hora de juego y poco después los de la Ribera pudieron hacer el segundo, en un remate de Rafeta que se fue fuera. La segunda parte estuvo dominada por las interrupciones por faltas en ambos conjuntos. Los locales se quedaron con diez nada más iniciarse el segundo tiempo, por la expulsión de Marius, que veía la segunda amarilla en el minuto 48. La inferioridad numérica complicaba las cosas a los locales, aunque las oportunidades se sucedieron en ambas áreas, sin que el gol llegara por ninguna parte.

En el minuto 89 el colegiado señaló un penalti del visitante Micó sobre Josep Giménez que provocó las protestas del Alginet, que se quedó con diez. Juanjo marcó desde los once metros y los dos conjuntos se lanzaron al ataque en un final trepidante. En el descuento ambos equipos pudieron hacer el segundo y el Alginet se quedaba con nuevo por la expulsión con roja directa de Carlo por una fuerte entrada.

Al final, empate y reparto de puntos que supone el primero para la cuenta de los del Quatre Camins, que siguen colistas. El Canals confía que el punto sumado sea un revulsivo para el cambio de dinámica y esperan que tenga continuidad, con el primer triunfo, la próxima jornada ante el Racing d'Algemesí.