El Ayuntamiento de Canals ha revelado el nombre del ganador del concurso de carteles de las fiestas patronales Sant Antoni Abat y de los galardonados en el concurso literario y de los premios literario Francesc Bru y Arcadi Ferrer. El primer premio de carteles y, por lo tanto, la obra que servirá para ilustrar el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2018 y la portada del Llibre de Festes ha recaído en Jesús Tortosa Sarrió, de l'Alcúdia de Crespins. Este premio tiene una dotación de 700 euros en metálico. El segundo premio, dotado con 350 euros, ha sido para la obra presentada por Esther Moreno Regueira, de Canals, la cual servirá para ilustrar la contraportada del Llibre de Festes. Finalmente, la colección de honor, dotada con 150 euros para cada una de las tres obras finalistas, ha distinguido a Juan Daniel Sanz Sanchis, Rubén Lucas García y Marta Garrido Part. sus obras ilustrarán las portadas interiores del Llibre de Festes de esta edición.

En cuanto a los premios literarios, han sido galardonados Ramón L. González Reverter (de Alcanar, Tarragona), con el Premi Francesc Bru de Narrativa, dotado con 600 euros; Eva Barro García (Madrid), con el Premi Arcadi Ferrer de Poesia, con 400 euros; José Luis Martínez Rubio (Barcelona), Premi Francesc Bru de Poesia con una dotación de 600 euros, y Rodrigo Sancho Ferrer (Madrid, pero de origen canalense), Premi Arcadi Ferrer de Poesia, 400 euros. Llum Pérez Sancho, de Canals, ha sido distinguida con el accésit a un autor local dentro del Premi Francesc Bru de Narrativa, premio que consta de 300 euros.

Por otro lado, recordar que el pasado sábado decenas de fieles participaron en la conmemoración del XXV Aniversari de la Coronació Mare de Déu dels Dolors en el sector Cases Noves de la localidad. La imagen fue procesionada desde la parroquia de Canals a esta zona de la localidad.