Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes por la mañana en Xátiva a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa. El acusado presuntamente se hacía pasar por un empleado de una empresa de suministro eléctrico y, una vez en el domicilio, decía a los inquilino que iba a cambiar el contador y les cobraba por ello. El total de lo estafado ascendería a unos 1.090 euros. Uno de los hechos ocurrió en octubre y otro en noviembre.

Las investigaciones se iniciaron en octubre al tener conocimiento los agentes que una mujer había sido víctima de una estafa por parte de un hombre que le había abordado cuando iba a entrar a su domicilio diciéndole que era trabajador de una empresa de suministro eléctrico y que tenía que cambiarle el contador de la luz, motivo por el que le permitió que subiese al mismo.

Una vez en el interior, el supuesto trabajador le dijo que el coste del cambio ascendía a 500 euros, entregándole la víctima 290 euros, ya que en ese momento no disponía de más dinero, por lo que éste le dijo que si tenía cartilla bancaria se la entregase junto con su pin y que él mismo iría a sacar el resto del dinero, accediendo la víctima. Seguidamente, el sospechoso le dijo que pusiera en marcha la lavadora para hacer unas pruebas, momento que aprovechó para marcharse de la casa.

La víctima, una mujer de 77 años, tras revisar su cuenta bancaria comprobó que le habían realizado una extracción de 600 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había sido víctima de otra estafa similar a la anterior. En este caso lo estafado ascendía a 200 euros.

Como consecuencia de las averiguaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que tras presentarse en la comisaría fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.