El equipo femenino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 está a un paso de disputar la Copa Princesa de Asturias. El billete lo conseguirá si vence el próximo sábado al CV Esplugues (Barcelona). Las chicas del Xàtiva Voleibol vencían la pasada jornada al Universitat d'Alacant (UA) por 1-3 (25-14, 23-25, 17-25, 19-25), victoria que las sitúa en la segunda plaza de la liga de plata española. El masculino de superliga 2 tuvo jornada de descanso.

Las de Xàtiva llegaban al partido conociendo la derrota del AVG Almería en Leganés y la victoria de Hotels Cide de Mallorca, lo que las obligaba a lograr los tres puntos ante las alicantinas para seguir teniendo opciones para jugar la Copa Princesa de Asturias. Esta situación las hizo saltar a la cancha con una presión excesiva, que las llevó a cometer demasiados errores no forzados y a perder el primer set. En la segunda manga se reorganizaron y comenzaron a sacar su juego colectivo, con un saque muy acertado y destacando en defensa, ganando el segundo juego. En el tercero continuó la racha de buen juego de las de Xàtiva, y en el cuarto se adueñaban de la situación y lograban la victoria.

Ahora, las de Xàtiva dependen de sí mismas para disputar la Copa en la última jornada de la primera vuelta. Para ello, tendrán que ganar este sábado (19 h.) en el pabellón de Xàtiva al CV Esplugues por un resultado de 3-0 o 3-1.

El equipo senior masculino de segunda nacional tuvo doble enfrentamiento, con dos victorias, logrando seis puntos. En el primero, el pasado sábado, ganaban 3-0 al CV Onil, y el domingo se imponían al Eset de Ontinyent por 1-3. El senior femenino perdía 3-0 en la cancha del CV Paterna.

Resultados equipos base

Por su parte, el juvenil masculino del CV Xàtiva vencía 3-0 al Escuela 2 de la Cañada y se mantiene líder con 21 puntos. El juvenil femenino también ganaba, 0-3 en Gandia y el triunfo las eleva a la tercera plaza. En cadete femenino, el Espumosos Monfort Xàtiva 1 de liga preferente ganó 0-3 en Oliva y son líderes. El Xàtiva 2 se imponía 3-0 al CV Nou Alzira y acumulan nueve victorias en nueve partidos, lo que las ha colocado colíderes con el Illa Grau de Castellón, también imbatidas. En cadete masculino, el Xàtiva perdía 0-3 frente al Santo Domingo de Petrer .

En infantil femenino, el Xàtiva Voleibol 1 ganaba en la cancha del CV Oliva por 0-3, mientras que el Xàtiva 2 repetía resultado, 3-0, ante el CV Nou Alzira. En infantil masculino, el Xàtiva cayó derrotado 0-3 frente al líder, el SD Petrer, en un partido en el que los setabenses lucharon lo indecible. La mayoría del equipo son jugadores infantiles de primer año y desde el Club Voleibol Xàtiva destacan el gran trabajo que están realizando.