El Ontinyent CF tiene pie y medio en la siguiente ronda de la Copa RFEF después de superar al Cartagena B por 1 a 2 con goles de Nemesio y David Bandera. La ciudad Departamental recibió a la expedición ontinyentina con un día lluvioso, más pendientes del Sánchez Pizcuán donde el primer equipo del Cartagena cerraba su participación en la Copa del Rey. El partido arrancó enérgico hasta el punto que en el minuto 10 Nemesio puso el primero en el marcador. Los de la Ciudad Portuaria no tardaron en conseguir las tablas con un penalti transformado por Mario, el hombre más activo en las huestes cartageneras.

Sobre la tarde cerrada en el Ciudad Jardín, Nemesio se erigió en protagonista de los blanquingeros con una nueva intentona en ataque pero su remate se fue fuera por muy poco. Fue el preámbulo a la segunda diana vallalbaidina, esta vez firmada por David Bandera, otro de los nombres al que Vicente Parras le dio minutos y los aprovechó para reivindicarse ante el técnico alicantino.

Tras el paso por vestuarios, Satoca, a la sombra de Álvaro Campos, demostró que hay portero de sobra en el banquillo ontinyentí. El guardameta cedido por el Elx evitó la igualada al detener otra máxima pena con la que fueron penalizados los ontinyentins, el auténtico talón de Aquiles del Ontinyent esta temporada, unas veces por errores infantiles y otras veces por decisiones arbitrales que levantan ampollas. El reloj aceleraba en busca del final de este primer envite, pero por el camino, el árbitro murciano Gabriel Lozano Reina anuló dos goles al conjunto textil, uno a Soler y otro a Leomar. El partido murió con susto incluido por remate de cabeza de Mario que salió rozando el poste de Alejandro Satoca.

Por parte del Ontinyent jugaron Satoca, Osoro, Soler, Rober, Julen, Álex, Leomar, Nemesio, Keita Jr., Fran Machado y Bandera. En el segundo tiempo entraron Rubio, Verdú y Carrasco.

El entrenador del Ontinyent, Vicente Parras, definió el partido como «típico de Copa donde ellos estaban animados de jugar contra un equipo de superior categoría. En nuestro caso, buena actitud de los jugadores que tienen menos minutos y por supuesto lo mejor el resultado. Si se juega con la actitud que demuestra el grupo, la eliminatoria está bastante encarrilada», subrayó ayer.

La vuelta, el 13 de diciembre

Al final, buena renta la que se trae el Ontinyent para el partido de vuelta en el Clariano que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 20 horas y que será de acceso gratuito para los socios.