Cuarta victoria del Eset Ontinet esta vez ante el Picanya por 62 a 53 en un partido de más a menos de los hombres de Raúl Cuenca. Los primeros compases del duelo fueron de dominio visitante, en gran medida por los desajustes defensivos de los colegiales. Así, el primer cuarto se cerró con la ventaja parcial del conjunto picanyer por 12 a 15. El segundo cuarto presentó el mismo guión que el anterior hasta que los chicos del Martínez Valls corrigieron sus desórdenes defensivos para igualar el duelo.

Tras el descanso, el Eset arrancó con mucha fuerza e infligió un parcial de 17 a 2 que dejó el partido muy decantado para el equipo ontinyentí. Aun así, el Picanya no tiró la toalla e intentó recortar diferencias aunque no lo suficiente como para impedir un nuevo triunfo de los blanquiazules, el cuarto esta temporada, todos ellos como local. Destacar la aportación de 23 puntos de Myles William que con el paso de las jornadas está convirtiéndose en el cañonero del Eset Ontinet.

El entrenador del senior masculino del Martínez Valls, Raúl Cuenca ya ha puesto todos sus ojos en el gran derbi de este fin de semana ante el Xátiva. «Si somos competitivos, llegaremos al nivel que esperamos. El equipo está entrenando muy bien durante las últimas semanas y el trabajo ya va saliendo poco a poco».

El partido en la capital de la Costera se jugará hoy viernes a las 21:45 con motivo de las fiestas del Bou en Corda de Ontinyent. El técnico de Almansa califica una posible victoria del Eset de «un gran paso hacia adelante para nosotros, especialmente sería una gran premio para los jugadores y para el equipo, ya que están haciendo grandes esfuerzos para entrenar lo mejor posible», concluye Raúl Cuenca.

Fichajes en el Eset

Por otra parte, el Eset ha incorporado dos nuevos jugadores, un base y un ala pivot. Se trata de Marcin Duda, un base de 1,86 y Terrence Jamal Boyd, un ala pivot de 2,03 metros.