El deportistas del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de ParaBádminton, celebrado del 22 al 26 de noviembre en Ulsan (Korea). El deportista alemán (es miembro de la selección alemana) e integrante del club setabense volvía a ser el jugador europeo más destacado en las pruebas de WH1 y WH1-2, cosechando los mejores resultados en el Mundial, que cada dos años reúne a los mejores deportistas del ParaBádminton. En la prueba individual masculina WH-1, Wandschneider quedó tercero, tras ceder en semifinales frente al chino Qu Zimo por 21-18 y 21-10.

En la prueba de dobles masculino WH 1-2, en la que el deportista del CB Xàtiva formaba pareja con Chan Ho Yuen, llegó a cuartos de final, donde se enfrentaron a la pareja coreana de Kim Jungjun y Lee Sam Seap (que se proclamó campeona), en una final anticipada con un encuentro a tres sets, en el que perdieron por 21-10, 20-22 y 21-14. Los resultados dan muestra de porqué Wandschneider ha sido elegido en 2017 como mejor deportista europeo de parabádminton. Tras el Mundial, Thomas seguirá su preparación de cara a la clasificación de los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Tokio en 2020.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva disputó el pasado sábado en Enguera un nueva jornada de los XXXVI Jocs Esportius CV, con pruebas de la categoría infantil (sub-15). Del club setabense participaron ocho deportistas de sub-15 y sub-13, destacando Héctor Cimas, que ganó tres de los cuatro encuentros disputados. También participaron Adrián Ramón, Jaume Tur, Carla Pérez, Hugo Medina, Maria Sanz, David Polop y Álex Pérez, jugadores de sub-13 que participaron en la competición de categoría superior dentro del programa formativo del club.

Circuito Autonómico Senior

El CB Xàtiva también tomó parte el pasado domingo en la segunda jornada del Circuito Autonómico Absoluto/Senior, celebrada en El Campello (Alacant). Carlos Martínez quedó primero en individual masculino y en el dobles mixto, en el que formó pareja con la deportista de parabádminton Marcela Quinteros (CB Aspe). En esa misma prueba, Francisco Rivas y Mónica Soro quedaron segundos, mientras que en el dobles masculino Santiago Villanueva y Francisco Rivas quedaban primeros. Por el club de Xàtiva también se desplazó Tere García.

El próximo fin de semana el Bádminton Xàtiva se desplaza a Aspe para disputar un nuevo torneo territorial, en este caso para las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y senior. Además, el CB Xàtiva inicia unas jornadas de puertas abiertas para adultos, que se celebrarán los martes de 21 a 22 horas en el pabellón municipal de voleibol, y que se extenderán hasta el próximo mes de enero. En estas sesiones, para mayores de 18 años, el club quiere que los setabenses conozcan esta modalidad deportiva y las ventajas que su práctica entraña para la salud. Los asistentes contarán con el asesoramiento de un entrenador de nivel nacional y el Club de Bádminton Xàtiva facilitará todo el material necesario para la práctica de este deporte, como raquetas y volantes.