La campaña de promoción del comercio local «Comprar en Navidad en Ontinyent tiene premio» sorteará más de 40 cheques-regalo de 50 euros cada uno entre todas las personas que efectúen sus compras del 1 de diciembre al 5 de enero en uno de los 100 establecimientos adheridos. La iniciativa ha sido impulsada un año más por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, para fomentar las compras en los establecimientos locales durante las fechas navideñas.

De este modo, por cada compra realizada en uno de los comercios participantes, el cliente recibirá una papeleta que deberá de llenar y depositar en los buzones que encontrará en los mismos establecimientos.

«La Nit en Vela» en Xàtiva

Por otro lado, la asociación comercial Xacex ha organizado para el próximo sábado en Xàtiva la Primera Nit en Vela en el las calles del centro histórico. De esta forma, los comercios abrirán hasta las 22 horas y el ámbito de influencia del Mercat se llenará de actividades de todo tipo: habrá juegos, actuaciones, talleres de manualidades y maquillaje, degustaciones de chocolate, pintura al aire libre y sorteos con los que el colectivo de comerciantes quiere incentivar las compras en la antesala de la campaña navideña. Asimismo, algunos establecimientos sacarán una muestra de sus productos a la calle.