Nuevo hito histórico del Xàtiva Voleibol femenino. Las chicas del equipo de superliga 2, la liga de plata española, conseguían el triunfo ante el CV Esplugues de Barcelona en el partido de la pasada jornada liguera, y la victoria les da el pase a disputar la Copa Princesa de Asturias, torneo que disputarán por primera vez en su historia. La jornada, que cerraba la primera vuelta de la liga regular, se saldaba con un triunfo no solo para el voleibol setabense, sino para el de la Comunitat Valenciana, ya que dos de los equipos valencianos vencían y se colocan en la cabeza del grupo B de la categoría de plata española. Así, la primera vuelta acababa con el Elche Viziusport proclamándose líder, con 28 puntos; y el Xàtiva Voleibol, segundo con 25 puntos. Por detrás han quedado el Cajasol Sevilla, con 24 puntos; y el JS Hotels Cide Mallorca, con 23. Tanto el CV Elche como el CV Xàtiva disputarán la Copa Princesa de Asturias, que se jugará en Lugo (Galicia) los próximos 6 y 7 de enero. Les acompañarán el Madrid Chamberí y el Emeve Lugo, del grupo A.

En el partido ante el CV Esplugues, las de Xàtiva lograron una victoria por 3-0 con sets muy peleados (25-19/25-22/25-23). En la primera manga se mantuvo la igualdad (16-16) y solo en el tramo final las locales lograron la victoria. El Esplugues volvió a la carga en el segundo set, poniéndose por delante (10-13), pero en un final emocionante, con dos tiempos muertos de las catalanas, las de Xàtiva se impusieron con acierto en defensa y ataque. En el tercer set, las setabenses remontaron un 1-6 a favor del Esplugues e igualaron el juego, con buenas defensas y contraataques. Las catalanas lucharon lo indecible y, de nuevo, en un gran final de set las de Xàtiva lograban el triunfo.

El Xàtiva Voleibol femenino encaraba, además, el trascendental partido con cambio de entrenador. La falta de entendimiento entre técnico, jugadoras y la directiva motivaba la marcha de José Antonio Salinas. Virginia Carbonell, entrenadora nacional y licenciada en Educación Física, ha tomado el relevo y se estrenaba en el banquillo con victoria. La acompañarán en el cuerpo técnico Sonia Gómez, segunda entrenadora; y Emilio Prats sigue como entrenador auxiliar.

Derrota del CV Xàtiva masculino

El Xàtiva Voleibol masculino de superliga 2 caía ante el CV Almoradí por 3-1 (21-25/25-18/25-20/25-19). Los de Xàtiva arrancaron bien en el primer juego, que se adjudicaron, pero el panorama cambió en el segundo cuando los locales se adueñaron de la cancha. Los dos siguientes sets estuvieron igualados, aunque el Almoradí fue más efectivo.

Por otra parte, el juvenil masculino del CV Xàtiva ganaba 0-3 al CV València y sigue líder. El juvenil femenino se imponía al Quart por 0-3 y se mantiene en las primeras posiciones. Y en el colegio Dominicas de Xàtiva hubo jornada de minivoley con la participación de 17 equipos.