El Olímpic vencía ayer por la tarde en Silla por la mínima, 0-1, con un gol de Carrascosa. Un triunfo clave para mantenerse en la pugna por el play-off. En una tarde más propia de manta, sofá y televisión, más de seiscientos aficionados fueron testigos de un inesperado desenlace para los locales en cuanto a resultado final se refiere, después de un partido en el que el Silla intentó con perseverancia el empate que le habría ocasionado sumar un punto.

A los cinco minutos de juego Mauro y Óscar ya pudieron adelantar a los silleros en el electrónico del Morera, lo que da buena cuenta de cómo salió el equipo de Ximo Enguix al partido pese a las importantes ausencias en la convocatoria de Ubach, quien ya no pudo ejercitarse el martes por un golpe costal que le impedirá acudir junto a Capsi a la selección amateur, y de Juanito, por culpa de un virus estomacal.

Hasta el cuarto de hora con un chut de Abengózar que obligó a Albert a despejar a corner no despertó el conjunto setabense, con un rival que puso en práctica intensidad y presencia y que buscaba por las bandas continuamente a Carles y a Óscar, además de a sus referencias atacantes de Verdú y Mauro.

La misma tónica se produjo en el arranque de la segunda mitad. Paco se erigió en protagonista al evitar el 1-0 hasta en dos ocasiones sacándole una mano prodigiosa a Óscar cuando el público ya cantaba gol, y otra producto de un mal despeje de un futbolista de su propio equipo que a punto estuvo de colarse en la meta visitante.

La respuesta del Olímpic fue letal para los blanquets. Una mala decisión de Capsi a la hora de ceder el esférico a los centrales locales hizo que el ex del Silla hasta la pasada campaña, Pablo Carrascosa, estuviera atento para interceptar el cuero y batir por arriba a Albert. Incredulidad máxima ya que en apenas siete minutos se había pasado del posible 1-0 al 0-1.

Jero López, técnico del conjunto setabense, no tuvo reparos en replegar líneas para salvaguardar la renta que había adquirido con este tanto y el Silla intensificó su presión sobre el área contraria con la entrada de Civera y el debutante Raúl Garrido. Paco volvió nuevamente a interceptar cualquier opción atacante de los de Enguix para desesperación del público y gozo de los futbolistas del Olímpic, que se adueñó del partido y salió airoso del combate. Por el equipo de Xàtiva jugaron Paco, Escobar, Momparler, Pepín, Duco, Banegas (Belda, 77'), Juanjo, Hugo, Boix, Carrascosa (Trujillo, 88') y Abengózar (Colau, 63').