La sala de exposiciones del Museo Histórico, Artístico y Etnológico Casa del Pou de la Llosa de Ranes acoge la muestra Una imagen, un recuerdo. Fotografías antiguas de Llosa de Ranes. Se trata de un viaje por las décadas de los años 50, 60 y 70 a través de las fotografías del amplio archivo documental del propio museo, elaborado a partir de las aportaciones de la gente del pueblo.

Entre las instantáneas se puede ver, por ejemplo, una fotografía del lavadero de l'Arcadeta de 1971, una comida de los jubilados de 1970, la procesión del Cristo de 1964, la celebración de Santa Cecília del año 1962, un desfile de niños de primera comunión datada en 1961, una imagen de las carrozas de fiestas de 1957 o una foto de la banda de cornetas y tambores del año 1954, entre otras muchas. A la inauguración asistieron una gran cantidad vecinos, así como los miembros de la corporación municipal y el comisario de la muestra, Aureli Domènec. El alcalde, Evarist Aznar, destacó la importancia del Museo Casa del Pou como un espacio de intercambio cultural intergeneracional. El museo fue inaugurado en 2015 y su finalidad principal es la de preservar la memoria de la localidad a través de sus objetos.

Aureli Domènec, por su parte, afirmó que la exposición es como una máquina del tiempo donde se tiene que llevar a las generaciones más jóvenes para que puedan disfrutar y aprender. La muestra se puede visitar hasta el día 20 los miércoles de 16 a 18 horas y los sábados de las 10 a las 13 horas.