El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, pasó revista ayer a varias de las obras de potenciación de los polígonos industriales de las comarcas de Alicante y de Valencia y recordó que la Vall d'Albaida, una de las zonas visitadas, recibirá más de 5 millones de euros del Ivace para mejorar y modernizar un total de 19 de ellos. «Con estas ayudas „explicó ayer el conseller durante su estancia en l'Olleria y Agullent, acompañado de los respectivos alcaldes, Julià Engo y Jesús Pla„ las áreas empresariales mejorarán su imagen, los accesos y los servicios que prestan a ciudadanos y empresas», aseguró.

Las obras de adecuación de los polígonos industriales el Carrascot de l'Olleria cuenta con una inversión del Ivace, el Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial, de 780.000 euros mientras que las áreas industriales preferente y moderada de Agullent que suman una ayuda de 640.000 euros. Estos apoyos representan el 90% del coste total de las obras. Las ayudas del Consell en la Vall se extienden a zonas industriales de Aielo de Malferit, Montaverner, Ontinyent, el Palomar, Albaida, Bocairent, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, la Pobla del Duc y Castelló de Rugat.

El titular de Economía, que estuvo acompañado por la directora del Ivace, Julia Company, dijo ayer que «para la conselleria y para Ivace la mejora en la calidad de nuestros espacios industriales redunda directamente en las empresas que se implantan. La imagen de los parques empresariales es la mejor tarjeta de presentación de nuestras empresas. Por eso queremos dotar a todos los polígonos de infraestructuras y servicios de calidad y hacerlos más atractivos para la implantación de actividades industriales que generan nuevos puestos de trabajo», afirmó.

El polígono industrial el Carrascot de l'Olleria, con una superficie de 618.052 metros cuadrados y 96 empresas instaladas, cuenta con una ayuda de 780.000 euros para llevar a cabo actuaciones como la instalación de un depósito contra incendios y las infraestructuras hidráulicas necesarias para dotarlo de un servicio que mejore las condiciones de presión en la red ante cualquier emergencia. También se instalará un circuito cerrado de televisión que permitirá el incremento en la seguridad vial y ciudadana y se procederá a la adecuación de las zonas verdes del polígono y la que hace de separación natural con la carretera de acceso al mismo.

Dos zonas en Agullent

En Agullent, la Conselleria de Economía Sostenible y el Ivace subvencionan las actuaciones de mejora y modernización del Área Industrial Preferente para la rehabilitación de la urbanización de la calle València, viales y remodelación de la rotonda de la antigua travesía de la población, ejecución del ramal de pluviales en la CV-6630 y ejecución de mejoras de la red de abastecimiento de agua potable, control de presión e instalación de hidrantes. También se producirá la sustitución de las luminarias existentes por luminarias de led, se procederá a la plantación de arbolado así como a la actualización de la señalización horizontal y vertical. El Área Industrial Moderado, por su parte, dispone de una ayuda para la repavimentación de las aceras, la eliminación de manzanas para mejorar el acceso de los vehículos pesados y la instalación de luminarias, red de conductos y cableado de alumbrado y telecomunicaciones. Las ayudas sumarán un total de 640.000 euros, precisaron.