El técnico del Club Bádminton Xàtiva Javier Alcázar participó del 8 al 10 de diciembre en Madrid en el curso de Tutor Shuttle Time, junto con otros 14 técnicos de todo el territorio español. Durante los tres días, Alcázar pudo aprender como planificar, organizar y evaluar en los cursos de monitor. Una vez superada esta formación, el técnico setabense pasará a formar parte de la red de tutores del territorio nacional, que en un futuro serán los encargados de impartir los cursos de monitor homologados a nivel nacional por la FESBA y a nivel internacional por la BWF (Badminton World Federation) y la BEC (Badminton Europe Confederation).

Desde el Club Bádminton Xàtiva han destacado que en estos cursos, donde se dan cita varios técnicos llegados de clubes de toda la geografía española, «siempre son ocasiones perfectas para intercambiar conocimientos y experiencias que van enriqueciendo a nuestro técnico», han subrayado desde el club.

TTR en Enguera

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva acudirá el próximo fin de semana al último Torneo Territorial (TTR) del año, que tendrá lugar en Enguera y que estará destinado a las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta. Por parte del club setabense participarán los deportistas Irene Soler, Maria Sanz, Vicent Molina, David Polop y Adrián Ramón, todos ellos de categoría Sub-13. Los deportistas del CB Xàtiva que acudirán a Enguera intentarán acabar el año siguiendo la progresión de los últimos meses.