Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las actuaciones subvencionadas por el IVACE acaparan los contratos en Ontinyent

4 de las 10 contrataciones de obras y las 3 de suministros en el tercer trimestre del año cuentan con ayudas del ente de Economía

El Ayuntamiento de Ontinyent ha cerrado el tercer trimestre del año con 17 contrataciones de obras, servicios y suministros, cinco más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se cerraron 12. Uno de los motivos de este incremento son las actuaciones que el consistorio lleva a cabo con subvenciones del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial, IVACE, para la modernización de los polígonos industriales, unas obras que tienen que estar finalizadas antes de que acabe este 2017, lo que ha acelerado la firma de nuevos contratos en el tramo final del año. Así, de las diez contrataciones de obras efectuadas por el consistorio, cuatro son de obras que cuentan con ayudas del organismo dependiente de la Conselleria d'Economia. Y las tres realizadas para suministros son de actuaciones subvencionadas por el IVACE.

En los contratos de obras de proyectos con el IVACE se encuentran las obras de mejora y modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono El Pla (575.549 ?), polígono en el que también se han contratado las obras de regeneración paisajística y mejora de la zona verde (138.518 ?). En el polígono de Sant Vicent se han contratado las obras de mejora y modernización y dotación de servicios y estructuras con 202.819 euros, mientras que en el área industrial de l'Altet las obras de mejora y modernización contratadas ascienden a 257.839 euros, ambas también con ayudas del IVACE. Estas obras, además, cuentan con los presupuestos más elevados.

El departamento municipal también ha contratado otras obras, además de las subvencionadas por el instituto dependiente de Economia, como las obras del campo de césped artificial de fútbol 7 en la Puríssima (115.490?); la adecuación de las aceras de la calle Magdalena (20.581 ?); el modificado de las obras de la pista de atletismo y otras instalaciones deportivas (51.795 ?); el derribo de las casas de la calle Maians para adecuar la plaza de la EPA Sant Carles (178.964 ?); las obras de pavimentación del Camí de la Penya Blanca y del Camí de la Font Santa (27.542 ?); y la recuperación del Camí de la Puríssima (49.000).

Los contratos de suministros realizados en el tercer trimestre de este 2017 los concentran los proyectos con el IVACE y los tres firmados son el suministro e instalación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos en los polígonos El Pla y l'Altet, que el consistorio anunciaba esta misma semana, y que cuentan con un presupuesto de 16.105 euros; la instalación de sensores de llenado en los contenedores de la recogida selectiva en el polígono El Pla (12.200); y el suministro de un sistema cerrado de televisión (CCTV) en el mismo polígono (17.977 ?).

Contratos de servicios

En el tercer trimestre del año, el consistorio ontinyentí ha cerrado cuatro contratos de servicios. Se trata del mantenimiento de las instalaciones de alta tensión en edificios municipales; el servicio de asesoramiento jurídico en materia de urbanismo, un contrato con un presupuesto de 17.520 euros; el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución y de dirección de obra de la rehabilitación de la Casa de la Cultura (15.626); y el contrato del concierto de David Bisbal durante las fiestas de Moros i Cristians de agosto, con un importe de 10.000 euros.

Compartir el artículo

stats