El Ayuntamiento de Cerdà, gobernado por la formación ACCEDE-Demòcrates Valencians, ha conseguido la cesión de la carretera CV-567, la carretera a Xàtiva y que atraviesa la población. Según ha declarado el alcalde de Cerdà, José Luis Gijón, «a partir de ahora, la gestión de esta importante vía pasa a ser de titularidad municipal, con lo que será el ayuntamiento quien se encargue del mantenimiento y ordenación de la misma, al tiempo que también ganaremos en seguridad vial», explica el primer edil, quien ha resaltado que «lo que parecía imposible para algunos, otros lo hemos conseguido a base de diálogo y persistencia y gracias a esta actuación podremos gestionar mejor y más rápidamente el mantenimiento de una de nuestras principales arterias, sin tener que dilatarnos en largas gestiones y reduciremos el tiempo para la realización de las obras», asegura.

Desde el equipo de gobierno han señalado que la cesión ha sido posible gracias a la persistencia y voluntad de las partes implicadas, en este caso el consistorio y la Conselleria d'Obres Públiques i Vertebració del Territori, que han sabido llegar a un acuerdo y trabajar en una cuestión de mucha importancia que redundará en un gran beneficio para todos los vecinos del municipio, destacan fuentes municipales. El alcalde afirma que «dos años dan para mucho, pero siempre que haya voluntad por ambas partes y capacidad para gestionar los trámites. Entonces es posible. Y nuestro equipo lo ha vuelto a conseguir», expresa Gijón.

El consistorio cerdaní se ha puesto manos a la obra inmediatamente y desde hace unos días ya han comenzado a intervenir sobre la carretera, poniendo en marcha las obras de acondicionamiento de la vía, eliminando el desnivel existente entre el asfalto y los bordes de la carretera. El ayuntamiento ha decidido aumentar el arcén para evitar posibles caídas y mejorar así la seguridad de la zona.

Adecuación parada autobús

Por otra parte, el ejecutivo de José Luis Gijón ha emprendido una serie de actuaciones de mantenimiento de las instalaciones municipales. Así, adecua la parada del autobús y está llevando a cabo la construcción de una acera nueva y ancha para garantizar la seguridad, según han informado. Los trabajos también incluyen la aplicación de una capa de pintura para mejorar la imagen. Desde el gobierno remarcan que «poco a poco, con constancia y con muchas ganas, hacemos comunicaciones, viales, hacemos seguridad. Hacemos pueblo», concluyen.