La Asociación para la Educación e Inclusión de Personas en el Espectro Autista de la Vall d'Albaida (Inclou-TEA) y el Ayuntamiento de Ontinyent han puesto en marcha las I Jornadas de la Escuela de Padres y Madres de Personas con este trastorno. La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, y el presidente de Inclou-TEA, José Antonio Martínez, quienes explicaron que tiene como objetivo empoderar a las madres, a los padres, a docentes y a los especialistas que trabajan con niños, niñas, adolescentes y adultos dentro del espectro del autismo y ampliar sus conocimientos.

De esta manera, un sábado al mes, entre enero y junio, el Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá las jornadas que proporcionarán estrategias de intervención a las familias así como información a la comunidad respecto a las características de las personas dentro del espectro de el autismo, con el objetivo final de lograr la inclusión de éstas. La escuela estará impartida por una educadora social y una terapeuta ocupacional. Además, para el acto de clausura, que tendrá lugar el 1 de junio, se contará con el especialista Deyda Lynch, procedente de Trinity School (Dublín), que impartirá la charla No tan distintos. Celebrando la diversidad y promoviendo la inclusión de personas con TEA.

Por otro lado, Ontinyent acogió ayer la I Jornada sobre la Ayuda a Domicilio organizada por la Asociación de Enfermos Crónicos de Ontinyent, AMCO, y el ayuntamiento. El alcalde, Jorge Rodríguez, quien inauguraba esta convocatoria en el CC Caixa Ontinyent junto con la presidenta de Amco Dora Tortosa, declaró que estas jornadas «son absolutamente necesarias porque vivimos en una comunidad en la que cada vez tenemos más esperanza de vida y en la que este modelo de atención pasa a ser imprescindible».