Ontinyent será el municipio desde el que partirá el Repte Solidari Contra el Càncer 2018, una carrera solidaria impulsada desde la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el próximo 13 de abril.

En esta ocasión, y con la línea de salida en Ontinyent, cuarenta personas que han sufrido directa o indirectamente la enfermedad completaran 120 kilómetros en 24 horas hasta llegar a la localidad de Almussafes. Durante el trayecto pasarán por 17 localidades valencianas a un ritmo de 9 minutos por kilómetro, con el reto de comer durante el trayecto sin parar para dormir. La carrera, de ningún modo competitiva, tiene como objetivo fomentar la información y prevención del cáncer por las 17 localidades por las que transcurre.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora de Sanidad, Matilde Francés, recibieron la pasada semana en Ontinyent a una delegación de la AECC encabezada por el subdirector de la asociación en Valencia, Javier Llombart, y por el promotor de la iniciativa, José Antonio Garrido. Este Repte Solidari se realiza cada año desde 2011. Hasta 130 corredores aficionados han participado en ella ya, con un total acumulado en las siete ediciones de 800 kilómetros.

De la misma forma que en la última edición, en la que el recorrido unió las poblaciones de Gandía y Sagunto, los participantes en la carrera portarán consigo una antorcha, representación simbólica de la «llama de la esperanza». Será una muestra de reconocimiento y apoyo para los que se encuentran enfrentándose a la enfermedad, así como un recuerdo en memoria de aquellos que no pudieron superarla. Jorge Rodríguez, tras la reunión, quiso mostrar el apoyo de la ciudad de Ontinyent a la iniciativa y animó a sus vecinos a plasmar este apoyo el próximo 13 de abril, fecha de la carrera.