El Olímpic afrontará mañana miércoles la última jornada de liga ante el Novelda (Campo Murta, 19.30 horas) como quinto clasificado, después de que los resultados de la última jornada, en la que descansó, le hayan acompañado, sobre todo la derrota del Eldense en el campo del Alzira. El club de Xàtiva está a la misma distancia de Castellón y la Nucía, ambos perdieron, pero más lejos de Orihuela y Levante, que ganaron.

Primer entrenamiento ayer lunes, entrenamiento que sirvió para que Trujillo se despidiera de sus compañeros,después de que haya habido acuerdo con el club para rescindir el contrato, rescisión que ha sido de mutuo acuerdo. Trujillo no ha tenido fortuna como jugador del Olímpic pues su participación y rendimiento ha sido irregular habiendo marcado un único gol. De momento el club no ha informado de incorporación alguna. La primera sesión ha supuesto también la mayor participación en el trabajo grupal de Iván Albert, cada vez más recuperado de su lesión. De cara al partido de mañana es duda Pablo Carrascosa, los demás estarían a disposición del entrenador para el que será el último partido del año. El club setabense se ha comprometido a abonar a la plantilla y cuerpo técnico una de las nóminas atrasadas.

Cabe destacar que el principal promotor del club, la empresa Kamal Family SL, ha enviado una solicitud a la Junta Directiva del club, con copia al ayuntamiento, en la que demanda su desvinculación con el club y que se retire el nombre de su empresa de las camisetas una vez concluya la primera vuelta liguera, o sea, tras el partido de este miércoles. El motivo de la demanda es que la empresa considera racista lo afirmado por el presidente del club, Javier Úbeda, en la última Asamblea General, cuando preguntado por si el club podría ser vendido «a chinos», contestó que «ni a moros ni a chinos». Además, reclaman que el club se haga cargo del 50% de los gastos del patrocinio, facilitando una cuenta bancaria para su abono, pues el patrocinio se pagó por adelantado.

Fuentes del club han señalado que el contrato publicitario está en vigor, que no ha habido incumplimiento por parte del Olímpic, y que por ello no se plantean retirar la imagen del patrocinador de sus camisetas, o devolver la cantidad económica demandada por la segunda vuelta de la liga. El Olímpic está a la espera de iniciar el proceso de adquisición de acciones, en primer lugar por los socios del club.