Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Quiero llegar a marzo con condiciones para luchar por los seis primeros»

El entrenador del Ontinyent, Vicente Parras, reconoce que sueña con hacer cosas grandes en el club

«Quiero llegar a marzo con condiciones para luchar por los seis primeros»

El Ontinyent puso el punto y final a la primera vuelta con un empate muy trabajado ante un rival histórico, el Alcoyano, y en un escenario donde rascar puntos es una meta complicada. Los blanquinegros llegaban al Collao con sensibles bajas lo que obligó a Vicente Parras a reestructurar el esquema con jugadores ubicados fuera de su posición natural como fue el caso de Soler. Además, la jugada en el minuto 1 de la contienda que acabó con el balón en el travesaño generó desconfianza, según comenta el propio entrenador del Ontinyent. «Acusamos el arranque del partido con la primera ocasión que tuvieron ellos que podría haber cambiado totalmente el encuentro. Nos hicieron sentir inseguros, veníamos con bajas y sabíamos que Soler iba a sufrir mucho en el lateral izquierdo, y justo en la primera ocasión, entraron por allí y ello generó muchas dudas. Esta circunstancia nos obligó a reestructurarnos y pasar a un 4-1-4-1 para estar más protegidos, pero también provocó perder más presencia en campo contrario. A partir de ahí les dimos el balón porque nosotros tampoco nos sentimos mal si el rival tiene la pelota. Las oportunidades las tuvimos en la segunda mitad cuando ellos se volcaron, sin embargo nosotros fuimos incapaces de enganchar una buena contra para fructificar esas acciones. La realidad es que no lanzamos a portería en toda la segunda mitad», reconocía Vicente Parras.

A pesar de ver la portería alcoyanista con catalejo y ofrecer una imagen ofensiva más deficiente que en jornadas anteriores, la conclusión final, una vez disputados los primeros diecinueve encuentros de liga, debe albergar los adjetivos más excelsos de la Real Academia de la Lengua. A buen seguro que la gran mayoría de hinchas blanquinegros dudaban de la gesta conseguida por Parras y sus hombres a finales del mes de agosto, y sin embargo ahora están impregnados de mucha ilusión como se vio el domingo en el Collao con más de 300 seguidores apoyando a los de la Vall. «Treinta y un puntos, estamos arriba, todos muy ilusionados con los que pueda pasar en esta segunda vuelta; creo que el trabajo de todos es encomiable pero lo que tenemos que hacer ahora es recomponer líneas, recuperar gente y fichar bien para ocupar las plazas que nos van a quedar, porque nos espera una segunda vuelta tremenda», avisa el técnico del Ontinyent.

A pesar de los 31 puntos obtenidos en el ecuador liguero, Parras no lanza las campanas al vuelo aunque reconoce que sueña con hacer cosas grandes. «La ilusión es lo que hace levantarte día a día, pero no puedo venir aquí y vender humo a nadie. Me levanto cada día dando gracias a la vida por poder dedicarme a esto que me gusta tanto. Yo no quiero que ninguna persona pierda la ilusión pero no puedo decir que vamos a jugar el play-off porque sé lo difícil que es y lo que nos está costando. Lo único que quiero es llegar al mes de febrero o marzo con condiciones de meter la cabeza entre los seis primeros y a partir de ahí, ir con todo e intentar conseguir esas plazas. Pero hasta llegar ahí, debemos seguir trabajando y seguir sumando», concluye Parras.

Compartir el artículo

stats