El artista de Xàtiva Miguel Soro, prosigue su andadura internacional dando a conocer su obra más personal inspirada en el mundo del ciclismo, lo que le ha llevado a exponer en lugares insólitos e incluso ha alumbrado obras en directo mientras una prueba ciclista llegaba a la meta o se entregaban los trofeos en lo más alto del pódium. En estas mismas páginas se ha glosado el arte de Soro como el de una carrera con grandes puertos de montaña que el pintor ha venido superando con una facilidad realmente impresionante, rememorando inolvidables actuaciones de protagonistas donde se escribieron con letras de oro sus hazañas en la Vuelta a España, Tour de Francia o Giro de Italia.

Soro ha venido plasmando en sus cuadros un constante homenaje a las figuras del ciclismo: el sudor de las escapadas, los problemas mecánicos, el esfuerzo del puerto, los músculos, la piel quemada por el sol... Su obra muestra ya un estilo inconfundible donde se mezcla el collage, el óleo, las luces y las sombras y todo un universo de ingenio en cada una de las obras. Y ahora, el artista plástico de Xàtiva acepta un nuevo reto. el pasado viernes inauguró en el centro de Milán una exposición organizada por la conocida marca de bicicletas Bianchi, en el café que lleva el mismo nombre. Bianchi es la marca de bicicletas donde corría el famoso Fausto Coppi, cinco veces ganador del Giro de Italia y dos del Tour de Francia.

Soro se presenta en Milán con obras en las que ha plasmado a alguno de los corredores más famosos que han formado parte del equipo Bianchi, como Marco Pantani, el propio Coppi, Felice Gimondi o Antonio Mases, este último en pista. Con esta nueva muestra Miguel Soro consolida un estilo único que engancha al espectador por el realismo de los cuadros y por la temática de cada uno de ellos, sin esconder su pasión por un deporte que él practicó. La exposición estará abierta hasta mediados del mes de marzo.