Fruto de la preocupación del Ayuntamiento de Canals por ampliar y adecuar los espacios de juegos que los escolares utilizan diariamente, los colegios Vicente Rius, José Mollà y Calixto III han visto mejoradas sus prestaciones, según destacó ayer el equipo de gobierno. En el José Mollá se ha cambiado todo el césped artificial de la etapa de infantil, retirando el viejo y colocando uno nuevo, a la vez que se ha aprovechado para hacer una nueva base de hormigón que evite los charcos que tantas molestias ocasionaban los pequeños. También se ha cubierto el pasillo desde la calle al pabellón, eliminando las barreras arquitectónicas existentes desde el acceso, detallan.

En el Vicente Rius, el trabajo de mejora para la etapa de infantil ha sido, sobre todo, la habilitación de una nueva aula para el proyecto piloto de alumnos de 2 años, las aberturas posteriores en las cuatro aulas, un cerramiento especial para los niños y el inicio de la construcción de un patio específico para esta franja de edad, donde ya hay alcorques, arbolado y un pequeño espacio de césped artificial.

En el Calixto III ya se retiró en el verano de 2015 el antiguo parque infantil, por petición de la dirección ya que sufría desperfectos irreparables y presentaba riesgo para los niños. Ha sido durante estas vacaciones de Navidad cuando se ha instalado la nueva zona de juegos para el alumnado de 3, 4 y 5 años del colegio, con una base de goma, un tobogán, un muelle, una caseta de interacciones con juegos didácticos, un tubo y un balancín.