El certamen Luys Milán finalizará con un curso de guitarra para todos los públicos. El tercer y último concierto de esta edición, la decimosexta, tuvo lugar la semana pasada a cargo del Dúo Cuenca. Un año más, este certamen de carácter internacional ha convertido la ciudad de Ontinyent en un foco mundial para los amantes de la guitarra, explican desde la organización. Así, los encargados de aportar un año más el alto nivel del certamen han sido la niña virtuosa del violín Jennifer Panebianco y su padre, el guitarrista cubano Alfredo Panebianco; el italiano Luciano Pompilio; Paco Seco y, por último, el pasado viernes el Dúo Cuenca.

De este modo, clausurada ya la parte concertística del certamen, llega la parte formativa. En este sentido, el taller La guitarra como recurso pedagógico en el aula tendrá lugar el sábado 27 de enero de 10.30 a 13.30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, según informan. Se trata de un curso intensivo impartido por el profesor Alfonso del Corral, autor de diferentes libros de referencia en docencia guitarrista, y que está abierto a todos los públicos, aunque especialmente a maestros de escuela y estudiantes de magisterio. Además, gracias a la colaboración de la Fundació Campus Ontinyent tendrá un precio de 5 euros para los alumnos del campus, y de 15 euros para el público general.

Apoyo de las instituciones

Desde la organización del certmane han expresado también su agradecimiento al Ayuntamiento de Ontinyent, a Caixa Ontinyent y a la Fundación Campus Ontinyent «por apoyar, un año más, lo que supone una importante cita para los amantes de este instrumento» y que se ha asentado plenamente en el calendario anual de actos.