El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ya ha adquirido la antigua oficina de Caixa Ontinyent, ubicada en la calle Sant Francesc, 5, con el objetivo de trasladar todo el equipo base de Servicios Sociales a estas nuevas instalaciones, y así contar con un espacio donde atender a todos los usuarios en un único aposento. La compra se ha formalizado esta semana con la directora local de Caja Ontinyent, Sonsoles Tortosa y ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 70.000 euros.

Una vez condicionado, todo el equipo base de Servicios Sociales, tres trabajadoras Sociales, un administrativo, una educadora Social, un jurista y un agente de Igualdad, se trasladarán a esta nueva ubicación.

El alcalde, Pepe Garrigós, ha explicado que esta nueva inversión «se suma a la que ya está realizando el Ayuntamiento con la voluntad de *enfortirels Servicios Sociales del municipio con más presupuesto y personal».

L'Alcúdia de Crespins, subvencionada por la Generalitat, destina 91.895 euros a Servicios Sociales. De estos, 74.888 euros corresponden a la contratación de dos trabajadoras sociales a tiempo completo y una al 75% de la jornada; 10.199 euros para la contratación de una administrativa al 50% de la jornada y 6.808 al 25% del tiempo para un jurista.

A esta partida se suman 6.000 euros para el Agente de Igualdad que junto con los 24.000 subvencionados también por el *ent autonómico para la técnica del SEAFIS hacen una inversión total de 121.895 euros.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Imma Penadés ha señalado que es un compromiso del gobierno «apostar por unos Servicios Sociales con más especialistas para atender a todas las familias y personas que lo necesitan». Por eso, apunta que esta adquisición: «era una necesidad, puesto que debido al aumento de personal, las actuales dependencias eran insuficientes. Ahora podremos ofrecer los servicios en unas mejores condiciones».