El plan de empleo del Ayuntamiento de Chella sumará a primeros del nuevo año un total de 55 trabajadores, un hecho «que permite que 55 familias puedan tener durante un tiempo unos ingresos asegurados en unos momentos de crisis como los que vivimos», según explica el alcalde socialista de la localidad, Enrique Talón, quien afirma que éste es uno de los objetivos principales de su mandato. Para lograrlo, Chella se ha adherido a diferente programas de ayudas subvencionadas desde diversas administraciones.

Las ayudas a las que la localidad se ha sumando son, por un lado, el programa Empuju, con una subvención de 64.000 euros con los que se dará trabajo a seis personas durante seis meses, y otra ayuda del mismo programa dotada de 48.645 euros con el que se dará trabajo a tres personas durante tres meses. Por otro lado, con el programa Encort Chella recibirá una subvención de 65.000 euros que dará trabajo a ocho personas durante un periodo de seis meses, y otras de 19,454 que permite contratar a cinco personas también durante seis meses. El programa Pamer, por su parte, supone una subvención de 102.000 euros que dará trabajo a un total de 12 personas durante seis meses. Y el plan de empleo de la Diputación de Valencia, que genera una ayuda de 9.752 euros y permite contratar a dos personas cuatro meses. A estos 36 nuevos empleos se suman los que ya hay en marcha, que hacen un total de 55.

Unas cuentas saneadas

Según declaró a este periódico el alcalde, Enrique Talón, el ayuntamiento se ha podido acoger a estos programas «gracias al gran trabajo realizado por este equipo de gobierno, lo que ha permitido sanear las cuentas municipales ya que a los trabajadores acogidos a estos programas hay que adelantarle las nóminas y más tarde, al terminar el periodo laboral, los organismo correspondientes te lo ingresan en la cuenta municipal», explica el primer edil. Talón destaca, al igual que otros munícipes, que estos programas son básicos para que localidades de este tamaño puedan contratar a desempleados.