Las obras de mejora del CEIP Vicente Gironés reclamadas por el Ayuntamiento de Ontinyent a la Conselleria de Educación ya han empezado. Cómo anunció la Dirección territorial de la Generalitat, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, esta semana se han iniciado los trabajos de retirada de la cubierta de amianto del centro educativo. A esta actuación se sumará, con un presupuesto de 450.034 euros, la instalación de un ascensor y la renovación de la red eléctrica.

De este modo, se está procediendo a la retirada de la cubierta de amianto para sustituirla por otra de fibrocemento, aprovechando que el alumnado no tiene clases hasta el próximo día 8 de enero. Una vez finalizada esta primera intervención se dispondrán a continuar con la instalación de un ascensor que mejorará la accesibilidad del edificio y la renovación por fases de toda la red eléctrica.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, incide en "la voluntad del Gobierno de Ontinyent para apoyar a la educación y poner los centros públicos de la ciudad en los mejores condicionas posibles". Buen ejemplo de esto son también, los 194.000 euros que el Ayuntamiento destina al proyecto de la cubierta del CEIP Bonavista o las obras de mejora energética en Martínez Valls, que ya extiende adjudicadas y que se llevarán a cabo gracias a una subvención de 130.000 euros de la Diputación de Valencia.

Hay que añadir también que el pleno de Ontinyent ha aprobado esta semana la adhesión al plan Edificant de la Conselleria de Educación, por el cual el Gobierno Valenciano financiará la realización otras diversas actuaciones de mejora en los centros de la ciudad.